Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética, Derecho y Ensayos Clínicos

Conducta de la industria

Argentina. Ante la falta de respuesta por Paritarias, los Visitadores Médicos movilizaron a Congreso de Cardiología en la Rural
Comunicado de Prensa
Asociación de Agentes de Propaganda Médica, 15 de Octubre de 2015

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM), que lidera Ricardo Peidro, se movilizó esta mañana a la Rural para reclamar una respuesta a las Cámaras Empresarias de la Industria Farmacéutica, que a tres meses de vencida la paritaria continúan en una posición intransigente. La última semana, el plenario de Delegados y Secretarios Generales del Gremio había definido profundizar las medidas de fuerza. Así fue que esta mañana los Visitadores Médicos realizan una toma del Congreso de Cardiología en reclamo del reconocimiento de derechos laborales y salariales.

Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la República Argentina señaló que “llevamos adelante acciones en todo el país en los eventos médicos donde se presentan stands de los Laboratorios para hacer cumplir las leyes de profesionalidad que rigen nuestra labor. Las mismas señalan que el personal jerárquico, al carecer de matrícula profesional, no puede realizar tareas de promoción ante los médicos”.

“Estos laboratorios que desconocen los derechos de los trabajadores son los mismos que pagan más de US$4.000 millones en el mundo por casos probados de corrupción y otros tantos en publicidades en medios masivos. Intentan descartar a los profesionales de la salud poniendo en peligro a la salud colectiva, ya que no muestran los efectos adversos ni contraindicaciones de los productos que venden como si fueran mágicos” señaló Peidro, quien además es Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) nuclea a 5000 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros(CAEME). Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario General Adjunto de la CTA Nacional. AAPM de la RA es un sindicato que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

creado el 12 de Septiembre de 2017