Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Precios

Petición a Roche para que rebaje el precio del fármaco contra el cáncer de mama (Petition calls on Roche to cut breast cancer drug Price)
Ben Hirschler
Reuters, 21 de octubre de 2014
http://in.reuters.com/article/2014/10/21/us-health-cancer-roche-idINKCN0IA1IB20141021
Traducido por Salud y Fármacos

Una petición firmada por 29.000 personas que se originó en Inglaterra solicita a la compañía Roche de Suiza, la mayor fabricante a nivel mundial de medicamentos contra el cáncer, que reduzca el precio de su caro medicamento nuevo contra el cáncer de mama Kadcyla.

Esta campaña es un ejemplo de la creciente presión sobre las compañías farmacéuticas a medida que se comercializa una ráfaga de nuevos tratamientos prometedores contra el cáncer. Las aseguradoras estadounidenses también están alarmadas por la salida al mercado de un gran número de medicamentos contra el cáncer “a precios astronómicos”, mientras que en Francia e Italia han surgido protestas por los precios.

Kadcyla puede añadir alrededor de medio año a la vida de algunas mujeres con cáncer de mama inoperable pero NICE estima que cuesta alrededor de £90.000 libras (US$145.000 dólares) por paciente y es demasiado caro para el servicio de salud estatal.

Roche argumenta que el costo refleja el beneficio que ofrece su innovador tratamiento, y cuestiona el precio que menciona NICE.

NICE basó su cálculo en el costo medio de un ciclo de tratamiento de 14,5 meses, mientras que la mediana de duración del tratamiento en los ensayos clínicos – la medida que Roche cree que es más relevante – fue 9,6 meses, lo que reduce el costo por paciente de manera significativa.

Margaret Connolly, una británica que ha sobrevivido el cáncer de mama inició la petición Care2, pidiendo al director ejecutivo de Roche, Severin Schwan, que reduzca el precio de Kadcyla al nivel que los servicios de salud pública puedan pagar.

Kadcyla combina el anticuerpo utilizado en Herceptin, un medicamento de amplio uso de Roche, y una carga para destruir tumores que ataca directamente a las células cancerosas, causando menos efectos secundarios relacionados con la quimioterapia, tales como la pérdida de cabello.

Es una de varias terapias dirigidas a células específicas que están revolucionando el tratamiento del cáncer. Hay otros medicamentos que utilizan acercamientos prometedores, incluyendo una variedad de medicamentos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el cáncer, que también son caros.

creado el 12 de Septiembre de 2017