Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas

América Latina

El Salvador. Reyes acusa a Sala de estar “al servicio de grupos corporativos”
El Mundo, 10 de octubre de 2014
http://elmundo.com.sv/reyes-acusa-a-sala-de-estar-al-servicio-de-grupos-corporativos

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN, acusó ayer a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de estar al servicio “de la agenda de los grupos corporativos del poder”.

Reyes aseguró, en el acto de reconocimiento de Correos de El Salvador, que la Sala podría estar preparando una “estocada” contra la Ley General de Medicamentos.

“No nos sorprendamos si en unos días o en unas semanas esa ley reciba una estocada, un verdadero zarpazo”, expresó en su discurso el presidente de la Asamblea.

Reyes aseguró que durante su administración como presidente del Parlamento ha hecho “gran esfuerzo por producir buenas leyes”.

Pero, aseveró, esas legislaciones han venido a tocar “intereses que son egoístas, que son de unos pocos, de minorías” de algunos empresarios.

Puso como ejemplo la ley de medicamentos que, según el presidente de la Asamblea, la legislación ayuda al pueblo a ahorrarse por año $60 millones.

“Ganancias que antes iban a las grandes corporaciones de medicamentos”, sostuvo.

Complot
De acuerdo con el presidente legislativo, desde el edificio de la Corte Suprema de Justicia, se está “complotando” para “anular” la legislación que regula los precios de las medicinas en el país. “Tanto les dolió la ley que están complotando para anular esa ley”, aseguró el diputado.

El presidente legislativo dijo que, por aprobar leyes a favor del pueblo, los diputados están “expuestos” al ataque, a los “golpes bajos” y al desprestigio de sus detractores.

creado el 12 de Septiembre de 2017