Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso
Tratados de Libre Comercio, exclusividad en el mercado y patentes

Documentos y libros nuevos, conexiones electrónicas  y congresos / cursos

Síntesis del informe preliminar Red Regional de Monitoreo DR-CAFTA
Año: septiembre de 2007, Idioma: Castellano, Páginas: 40
Documento disponible en: www.ciid-gt.org/informecafta.pdf

El presente documento es un esfuerzo de investigación de la Red de Monitoreo de los Impactos Sociales del TLC entre Centroamérica, República Dominicana y EE.UU., integrada por organizaciones sociales de cada uno de los países de Centroamérica y de República Dominicana.

Su objetivo es la recopilación, análisis, procesamiento y difusión de información acerca de los impactos del TLC a nivel regional, que permita por un lado contrastar las promesas hechas por los gobiernos a favor de la aprobación del TLC con los resultados concretos, y por otro lado que le permita a las organizaciones y movimientos sociales contar con el instrumental técnico para sus estrategias de acción frente a la implementación del tratado.

Esta publicación es una síntesis preliminar basada en estudios nacionales que se han realizado a lo largo del 2007, los cuales estarán finalizados en el mes de octubre. Inicialmente se ha hecho monitoreo de impactos en cuatro áreas: Agricultura, Propiedad Intelectual, Inversiones y Empleo.

 

( principio de página…)

(regresa a economía)

                                                                                                        

modificado el 28 de noviembre de 2013