Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso y Precios

Venezuela. Venta de fármacos iraníes a bajo costo han generado la reducción de precios de medicamentos a nivel nacional

El Ministerio de Comercio asegura que la producción nacional de medicinas podría garantizar su abaratamiento

El viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, indicó que la instutución que representa ha logrado un impacto significativo en la reducción de precios de los medicamentos en el mercado nacional gracias a la aliaza con empresas de origen iraní.

El funcionario precisó que debido al incremento de las ventas de las compañías iraníes en más de un 300% por causa de la comercialización de medicamentos a precios bajos, las farmacias, casas de representación y distribuidores a nivel nacional han reducido el valor monetario de sus productos.

Detalló que dicho convenio además de lograr la reducción de los precios en el mercado nacional, tiene como objetivo ofrecer a la población medicamentos cuyos montos se encuentren “70% por debajo de lo acostumbrado”.

“No solo logramos abastecer, sin recursos estadales, sino que adicionalmente logramos vencer esa óptica de que en Venezuela no se puede invertir. Estamos innovando y nos adaptamos a los nuevos tiempos, ofreciendo el servicio de las farmacias móviles”, añadió.

El Ministerio del Comercio Nacional detalló que dicho proyecto se desarrolla en dos fases, la primera se trata de una expansión a nivel nacional y la segunda, abarca la producción nacional, lo que podría abaratar aún más el precio de los medicamentos.

Más de 8 millones de beneficiados
La institución precisó que a través del convenio se han beneficiado aproximadamente a 8.227.238 venezolanos, con 34 farmacias fijas y 18 móviles distribuídas en todo el territorio nacional con tratamientos para diversas patologías.

“La diferencia de precios entre estas redes de farmacias y las farmacias privadas representa entre el 70% y el 80% por debajo del mercado convencional, lo que ha incrementado las ventas de estas redes productoras en 300%”, aseguró.

Aunque dicho proyecto está destinado a todos los venezolanos, ha logrado un alto grado de satisfacción, incluso emocional, en la población con alto grado de vulnerabilidad.

Finalmente, puntualizaron que la adquisición de medicamentos a un precio bajo en comparación al mercado convencional le ha permitido a la población satisfacer otras necesidades mediante el ahorro obtenido, y al mismo tiempo se ha logrado que tanto la industria farmacéutica, los laboratorios y farmacias, disminuyan significativamente sus precios.

creado el 16 de Junio de 2021