Salud y Fármacos

Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Investigaciones

Preocupaciones éticas relacionadas con las compañías farmacéuticas que venden en línea directamente al consumidor (Ethical concerns with online direct-to-consumer pharmaceutical companies)
Henry Curtis, Joseph Milner
Journal of Medical Ethics 2020;46:168-171
http://dx.doi.org/10.1136/medethics-2019-105776 ($$$)
Traducido por Salud y Fármacos

Resumen
En los últimos años, han surgido compañías farmacéuticas que venden en línea directamente al consumidor, como una forma alternativa para obtener medicamentos de venta con receta. Si bien estas compañías tienen el noble objetivo de facilitar un acceso más costo-efectivo a los medicamentos, el hecho de que estas compañías emitan recetas (a través de revisiones médicas completamente en línea, sin que haya contacto directo entre el médico y el paciente), distribuyan y envíen medicamentos genera múltiples preocupaciones éticas. Este artículo tiene como objetivo explorar dos en particular. Primero, este modelo crea conflictos de interés para los médicos contratados por estas compañías que tienen que escribir recetas. En segundo lugar, la falta de contacto directo con los médicos puede ser perjudicial para los posibles pacientes. Después de analizar estos problemas, este documento argumenta que se debería prestar más atención a la regulación y supervisión de estas empresas.

creado el 13 de Mayo de 2020


Free Trial
How to help?



Search


Search terms

Search for exact phrase
+ Advanced search
Search for

From

To

Section