Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Tratados de Libre Comercio, Propiedad Intelectual y Patentes

Guía global de la vinculación de patentes (Global guide to patent linkage)
Baker and McKenzie, noviembre de 2019
https://www.bakermckenzie.com/en/insight/publications/guides/global-guide-to-patent-linkage
Traducido por Salud y Fármacos

Las empresas de salud invierten mucho en medicamentos y tratamientos nuevos. Solo las compañías farmacéuticas gastan en promedio el 17% de sus ingresos en I + D, y están entre las que más invierten en innovación.

La vinculación de patentes es compleja, ya que combina la protección de la propiedad intelectual, siguiendo las leyes de propiedad intelectual, con el mandato de las agencias reguladoras de medicamentos, que difieren según el país. Cuando las compañías farmacéuticas quieren exigir que se cumplan las regulaciones o solicitan la aprobación de un nuevo producto necesitan saber qué jurisdicciones han adoptado el régimen de vinculación de patentes. La Guía es oportuna, particularmente dado el aumento en el desarrollo de biológicos y biosimilares.

La Guía Global de Vínculo de Patentes incluye a más de 35 jurisdicciones clave, es un recurso integral, producido en colaboración con la Asociación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos (AIPM), que explora qué regímenes legales han adoptado los vínculos de patentes y las estrategias que pueden usar los titulares de las patentes para proteger sus activos.

Para acceder al documento en inglés hay que registrarse en el enlace que aparece en el encabezado

creado el 4 de Diciembre de 2020