Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Reclutamiento, Consentimiento Informado y Perspectivas de los Pacientes

El reclutamiento para ensayos clínicos en las comunidades
Salud y Fármacos, 30 de abril de 2019

Proximity Health Solutions (PHS) tiene como objetivo abordar el reclutamiento para los ensayos clínicos reuniéndose con los pacientes en su lugar de residencia, utilizando su acceso a líderes de opinión locales y lugares de la comunidad para educar e inscribir a posibles participantes cerca de los centros de investigación [1].

PHS es una división de TSN Media Group, una compañía fundada en 1993 que se dedica al marketing de servicios de salud. Con frecuencia, los clientes de TSN han solicitado que recluten pacientes locales para participar en algún evento. TSN tiene acceso a 20.000 centros y líderes de opinión que pueden dirigir seminarios educativos. Teniendo en cuenta esa trayectoria de contacto con los pacientes, los clientes de TSN, incluyendo una agencia gubernamental, empezaron a solicitarle ayuda para reclutar pacientes para ensayos clínicos. Así nació PHS.

Jeff Schwarz. vicepresidente de marketing de PHS, dijo que la empresa tiene alcance nacional, y ayuda a los patrocinadores y organizaciones de investigación por contrato (CROs) a relacionarse con la comunidad.

Como sugiere su nombre, PHS recluta pacientes que se encuentran cerca del centro del investigación que utiliza su cliente. “PHS formula planes de reclutamiento individuales, trabajando con las comunidades y con líderes de opinión locales, y utiliza los centros comunitarios y los medios locales de comunicación para reclutar y educar a los pacientes que residen cerca de los centros de investigación que interesan a sus clientes”, dijo Schwarz.

Por su cercanía con la comunidad, PHS puede reclutar pacientes que no suelen estar bien representados en los ensayos clínicos. Los eventos educativos en vivo, también disponibles en línea, sirven para educar a los posibles participantes en los ensayos sobre las condiciones médicas y los detalles específicos del estudio. PHS alienta al personal del centro de investigación a participar en estos eventos para establecer relaciones con los pacientes, y desarrollar un sentido de “familiaridad” al inicio del proceso.

Referencia

  1. Melissa Fassbender. In close proximity: New recruitment firm emphasizes grassroots efforts on a nationwide scale. Outsourcing, 25 de febrero de 2019 . https://www.outsourcing-pharma.com/Article/2019/02/25/Proximity-Health-Solutions-aims-to-tackle-clinical-trial-recruitment-locally
creado el 4 de Diciembre de 2020