Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacia y Dispensación

EE UU. Walgreens y CVS están rediseñando sus farmacias para enfocarse más en la salud. Así es cómo se comparan
(Walgreens and CVS are redesigning their drugstores to focus more on health. Here’s how they compare)
Angelica Lavito
CNBC, 18 de febrero de 2019
https://www.cnbc.com/2019/02/18/look-at-walgreens-and-cvs-remodeled-stores-that-focus-more-on-health.html
Traducido y editado por Salud y Fármacos

CVS Health y Walgreens están remodelando algunas de sus farmacias para que se parezcan más a consultorios médicos. Las dos cadenas de farmacias más grandes de EE UU han abierto tiendas rediseñadas que dedican más espacio a los servicios de salud. Si bien en estos momentos sus rediseños son solo pruebas, podrían convertirse en el modelo del futuro.

Centros de salud de CVS
CVS abrió tres tiendas modelo, llamadas HealthHUBs, en Houston, Texas, en diciembre. Estas tiendas dedican mucho menos espacio a los productos como tarjetas de felicitación y artículos para las diferentes temporadas del año. En su lugar, ofrecen más productos de salud como máscaras para la apnea del sueño y andadores, y más espacio a los servicios de tratamiento de enfermedades crónicas.

Enfoque en el adulto mayor
Los anuncios y las pantallas muestran tecnología para que las personas mayores puedan obtener ayuda cuando tienen una emergencia médica.

Sala de yoga
Las salas de bienestar de la tienda ofrecen clases de yoga, seminarios de nutrición y otros eventos de salud.

Análisis de sangre y consejos de nutrición.
MinuteClinics, las clínicas sin cita previa de CVS, ahora ofrecen más servicios, incluyendo un laboratorio para análisis de sangre y exámenes de salud. Las enfermeras practicantes pueden evaluar a los pacientes para detectar retinopatía diabética o pérdida de la visión asociada con la diabetes, así como apnea del sueño. Los HealthHUB también incluyen un dietista que puede asesorar a los pacientes o que puede conectarlos con Noom, un servicio en línea para perder peso.

Cuidado de conserje
Cada HealthHUB cuenta con un “conserje de atención” quien guía a los clientes a través de los nuevos servicios de salud y proporciona una mayor coordinación de atención entre la farmacia, la clínica y los otros servicios. También hay iPads destinados a que las personas naveguen en las aplicaciones de salud y bienestar, y compren en el sitio web de CVS.

Tienda centrada en la salud de Walgreens
Walgreens renovó una tienda cerca de su sede en Deerfield, Illinois, el verano pasado. Combina muchos de los nuevos conceptos que Walgreens está probando en tiendas de todo el país en un solo lugar.

Rincón de la salud
Del techo cuelgan vigas de madera ligera con grandes y luminosos carteles de los servicios de salud: óptica, servicios de laboratorio, audición, el “rincón de la salud”, donde los pacientes pueden hacer citas, y recibir servicios de farmacia. Los servicios de salud comparten una sala de espera, aunque cada uno tiene su propio cuarto.

Las personas pueden dirigirse al rincón de salud para hablar con un empleado de Walgreens, a quien la compañía llama guía de salud, para hacer citas. Allí, también pueden programar citas en una tableta. También pueden hacerlas en línea o en la aplicación Walgreens.

Cuidado de los ojos
Dentro de la sección de óptica, pares de gafas salpican las paredes, incluyendo las gafas de Shaquille O’Neal, el héroe de la NBA. En una sala posterior, optometristas independientes realizan exámenes de la vista. Walgreens todavía está probando los servicios de óptica, ha abierto 10 en el área de Chicago.

Pruebas de laboratorio
Los proveedores de LabCorp realizan unos pocos servicios, como análisis de sangre y pruebas de drogas. Walgreens comenzó a abrir sitios de análisis de LabCorp en algunas de sus tiendas en verano de 2017. En octubre, las dos compañías anunciaron que ampliarían su asociación existente y abrirían al menos 600 sitios más análisis.

Servicios de audición
Walgreens se ha asociado con Starkey, un fabricante de audífonos, para realizar pruebas de audición y ajustar audífonos para los pacientes. Han abierto nueve ubicaciones en Illinois, Minnesota, Missouri y Florida.

Nueva apariencia del mostrador de farmacia
Los mostradores de la farmacia también tuvieron un cambio de imagen. Ahora son un poco más privados y hay un espacio dedicado al pago rápido. Para usarlo, los clientes vinculan su tarjeta de crédito a la aplicación y simplemente escanean el app al salir.

Espacio para recoger la compra
Si bien no está relacionado con la salud, Walgreens dedica un espacio a “servicios”, incluyendo asociaciones recientes con FedEx y Sprint. En 2017, Walgreens firmó un acuerdo con FedEx para permitir que las entregas se dejen y se retengan en las tiendas de Walgreens. Walgreens también ha estado trabajando con Sprint para asesorar a los compradores sobre teléfonos y planes, y permitirles recoger los productos que compraron en línea en sus farmacias.

Enfoque en la belleza
Para hacer espacio para los servicios de salud, la tienda redujo su inventario en un 60%, según un empleado de la tienda. Tienen la mayoría de los mismos productos en las estanterías, aunque ahora los productos de belleza y salud y bienestar están en los pasillos delanteros. La tienda todavía vende bocadillos y dulces, pero ahora están en la parte de atrás.

Los productos de belleza son los primeros artículos que los compradores encuentran cuando entran en la tienda, con múltiples exhibiciones colocadas en diagonal para dirigir la atención de la gente hacia ellos. Walgreens ha hecho de este departamento una de sus prioridades, lo cual se ha hecho evidente en la tienda rediseñada.

Nota: puede ver fotografías de estas farmacias rediseñadas en el enlace que aparece en el encabezado

creado el 4 de Diciembre de 2020