Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

África

Los líderes de la Unión Africana adoptan el Tratado para el establecimiento de la Agencia de Medicina Africana (AMA) (African Union leaders adopt the Treaty for the establishment of the African Medicine Agency [AMA])
Dirección de Información y Comunicación de la Unión Africana
Comunicado de Prensa Nº10/32 AU SUMMIT
African Union, 11 defebrero de 2019
Traducido por Salud y Fármacos

Los dirigentes de los gobiernos y estados de la Unión Africana, adoptaron un tratado para establecer la Agencia Africana de Medicamentos (African Medicine Agency AMA) durante la 32 Sesión Ordinaria de la Asamblea el 11 de febrero de 2019 en Addis Adaba, Etiopia.

Una vez ratificada por los estados miembros, la AMA será la agencia reguladora del continente. Sus funciones serán: proveer liderazgo para asegurar que los sistemas de la región que gobiernan la regulación de los medicamentos y productos farmacéuticos del continente africano están armonizados y fortalecidos.

La Agencia regulará el acceso seguro, eficaz, a medicamentos esenciales y tecnologías de la salud de buena calidad y asequibles. AMA ejecutará su trabajo a través de una coordinación de los sistemas regulatorios existentes, fortaleciendo y armonizando los esfuerzos de AUC, las organizaciones regionales de salud, y los estados miembros.

AMA se establecerá una vez que los 15 estados miembros de AUC ratifiquen el Tratado.

creado el 4 de Diciembre de 2020