Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precios

China ¿Debería un medicamento ofrecer garantías de devolución del costo? (Should Medicine Offer Money-Back Guarantees?)
Medscape, 20 de marzo de 2019
https://www.medscape.com/viewarticle/910648
Traducido por Salud y Fármacos

En China, Pfizer reembolsará hasta el 33% del costo de su medicamento palbociclib (Ibrance) contra el cáncer de mama si la enfermedad del paciente avanza en un periodo de cuatro meses, informa el sitio web de noticias de la industria farmacéutica Fierce Pharma Asia. El acuerdo chino es el primer programa de seguro de “pago por resultados” que el país establece en oncología, según China Daily.

La terapia oral se utiliza en el tratamiento del cáncer de mama metastásico que es receptor de estrógeno positivo y HER2 negativo. El acuerdo de devolución de dinero es parte de un programa de la compañía para la gestión de beneficios para pacientes, que se lanzó en enero, para las personas con cáncer de mama.

El programa refleja el “compromiso activo de Pfizer con sus obligaciones sociales corporativas”, dijo Wu Kun de Pfizer China en un comunicado de prensa sobre el tema. No hay planes para ofrecer este acuerdo en EE UU donde, según goodrx.com, el medicamento cuesta US$12.900 por frasco (21 cápsulas).

creado el 4 de Diciembre de 2020