Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacias

EE UU. GlaxoSmithKline obtiene un acuerdo de venta con CVS, distribuyendo Shingrix a miles de farmacias
(GlaxoSmithKline scores retail deal with CVS, spreading Shingrix to thousands of pharmacies)
Eric Sagonowsky
FiercePharma, 19 de marzo de 2018
https://www.fiercepharma.com/vaccines/cvs-stocks-glaxosmithkline-s-shingrix-thousands-pharmacies
Traducido por Salud y Fármacos

Shingrix de Glaxo ahora está disponible en más de 9.800 farmacias de CVS en EE UU.

GlaxoSmithKline tiene mucho invertido en Shingrix, su nueva vacuna contra el herpes zóster. Es uno de los productos clave que la CEO Emma Walmsley citó como impulsores de crecimiento de la empresa, en este momento languideciente. Y ese lanzamiento acaba de recibir un gran impulso de CVS.

La cadena de farmacias dijo el lunes que casi 10.000 de sus farmacias en EE UU almacenan ahora la vacuna contra el herpes zóster en sus estanterías y está disponible para los pacientes.

Shingrix obtuvo la aprobación de la FDA y el respaldo de CDC el otoño pasado y es uno de los tres nuevos lanzamientos importantes de GSK. Numerosos estudios han demostrado que la nueva vacuna ofrece una protección más fuerte que el Zostavax, más antiguo de Merck y que la protección de Shingrix dura al menos cuatro años.

La vacuna se recomienda para adultos de 50 años o más en dos dosis espaciadas de dos a seis meses. CVS está ofreciendo la nueva vacuna de GSK en más de 9.800 farmacias de todo el país, según un nuevo comunicado. CVS dice que muchas aseguradoras cubrirán las vacunas, incluyendo la Parte D de Medicare.

El desarrollo se produce después de que la cadena de supermercados Albertsons anunciara, el mes pasado, que iba a almacenar la vacuna, y el conjunto de farmacias de esa compañía crecerá con su reciente acuerdo para comprar el resto de Rite-Aid. Ese acuerdo representa que Albertsons tendrá 4.900 ubicaciones en EE UU.

Estas ofertas son exactamente las que GSK ha estado queriendo establecer. Luke Miels, presidente de Global Pharmaceuticals de Glaxo, describió la estrategia de Shingrix en una conferencia telefónica reciente.

“Nuestra estrategia es conseguir que todos los componentes se alineen para que cuando un paciente ingrese a la farmacia y solicite la vacuna, esté en stock, se reembolse y el proveedor de atención médica sepa cómo administrarla”, dijo. “Me complace decir que estamos avanzando en este proceso de negociación de acceso con los seguros comerciales y la Parte D de Medicare, y paralelamente estamos empezando a almacenar la vacuna en farmacias y educando a los proveedores de atención médica”.

Según el CDC, el herpes zoster, una afección muy dolorosa causada por una infección latente de varicela, afecta aproximadamente a una de cada tres personas en EE UU. El riesgo aumenta con la edad a medida que el sistema inmunitario se debilita. En octubre, los expertos del CDC votaron 8-7 a favor de recomendar preferencialmente a Shingrix sobre Zostavax, y el presidente del panel dijo que en ese momento era el voto más cercano que había visto durante su permanencia en el comité.

El voto preferencial da a GSK un “universo objetivo de más de 100 millones de pacientes solo en EE UU, dijo Miels en la conferencia telefónica.

Junto con los lanzamientos de medicamentos contra el VIH, Juluca y para la EPOC,Trelegy, Shringix es una estrategia a corto plazo para la empresa y para Walmsley. Bajo el anterior CEO Andrew Witty, Glaxo aumentó su posición en las vacunas con su intercambio de activos en 2014 con Novartis; el año pasado, la compañía superó a rivales globales y se convirtió en el mayor fabricante de vacunas según los ingresos.

Los analistas han pronosticado que Shingrix podría convertise en un medicamento de grandes ventas en 2022. GSK generó alrededor de US$30 millones en ventas de Shingrix a finales de año después de la votación del CDC a fines de octubre. Por su parte, las ventas de Zostvax de Merck cayeron un 45% en el cuarto trimestre, a US$121 millones.

creado el 4 de Diciembre de 2020