Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras y Políticas

Agencias Reguladoras

América Latina

Brasil. El gobierno y ANVISA realizan acuerdo para evitar la venta de cosméticos y medicamentos por internet
Folha de S. Paulo, 24 de abril de 2015
http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2015/04/1620656-governo-faz-acordo-para-evitar-venda-ilegal-de-cosmeticos-e-remedios-na-web.shtml
Traducido por Omar de Santi

El Ministerio de Salud de Brasil y La ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) anunciaron el 24 de noviembre de 2014, nuevas medidas para intentar detener la venta irregular de cosméticos y medicamentos a través de internet.

Con la implementación de aproximadamente 12 millones de anuncios en sitios de comercio electrónico el proyecto prevé informar acerca de los riesgos para la salud implicados en la venta de productos ilegales por este medio.

El primer convenio se firmó con el sitio Mercado Libr ®. En los próximos días se publicará un anuncio que invite a otras empresas a participar en el programa.

Con este convenio, además de los anuncios, la ANVISA contará con una valiosa herramienta para combatir la publicidad por internet de productos para la salud ilegales. El programa también permitirá obtener información sobre los responsables.

Una medida adicional fue la creación del sitio Click Saudável, una plataforma virtual vinculada con la ANVISA, con información para el consumidor.

creado el 18 de Septiembre de 2015