Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ADVIERTEN

No utilizar

Tri-Methyl Xtreme. La FDA advierte a los consumidores de no usar producto para el crecimiento muscular
Comunicado de la FDA, 13 de abril de 2015
http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/ComunicadosdePrensa/ucm442542.htm

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está alertando a los consumidores para que dejen de tomar inmediatamente un producto llamado Tri-Methyl Xtreme, comercializado como un suplemento dietético para el crecimiento muscular.

Tri-Methyl Xtreme, distribuido por la empresa Extreme Products Group con sede en Las Vegas, afirma contener esteroides anabólicos y se vende por Internet y en algunos comercios minoristas y gimnasios.

La FDA está investigando quién es el fabricante del producto después de que la agencia recibiera tres reportes de efectos adversos – uno en cada de los siguientes estados, California, New Jersey y Utah. La agencia no ha recibido reportes de muertes causadas por el uso de este producto.

“Los productos comercializados como suplementos que contienen esteroides anabólicos presentan un verdadero peligro para los consumidores” dijo el doctor Charles Lee, M.D. un asesor principal médico en la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Los esteroides anabólicos pueden tener una gama de graves efectos adversos en muchos sistemas de órganos, y el daño puede ser irreversible”.

Se sabe que las lesiones hepáticas por lo general pueden ser un resultado del uso de productos que contienen esteroides anabólicos sintéticos y sustancias similares a los esteroides. Por lo general, los esteroides anabólicos pueden causar otras consecuencias serias a largo plazo, incluyendo efectos adversos en los niveles de colesterol, un mayor riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales; masculinización de mujeres; reducción del tamaño de los testículos; agrandamiento de las mamas; infertilidad en hombres; y baja estatura en niños.

Los consumidores que sospechen que están experimentando problemas relacionados con el Tri-Methyl Xtreme u otros productos para el físico culturismo deben consultar con un profesional médico, especialmente si experimentaron fatiga no explicada, dolor abdominal o de la espalda, descoloración en la orina u otros cambios sin explicación en su salud.

creado el 12 de Septiembre de 2017