Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Utilización

Chile. Fiscalización Ley de Fármacos: 69% de las farmacias incurrieron en faltas durante 2014
La Tercera, 20 de febrero de 2015
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/02/680-617644-9-fiscalizacion-ley-de-farmacos-69-de-las-farmacias-incurrieron-en-faltas-durante.shtml

Durante el año pasado se realizaron 131 sumarios sanitarios, en un total de 189 fiscalizaciones en la Región Metropolitana.

El Instituto de Salud Pública realizó un balance de la fiscalización de la Ley de Fármacos durante el año 2014 en la Región Metropolitana, que arrojó que el 69% de las farmacias incurrieron en faltas.

Se fiscalizaron 189 farmacias, que originaron 131 sumarios, lo que se traduce en una alta cifra de farmacias con faltas, las que van de muy leve a grave.

¿Cuales son las faltas?
Entre ellas se cuenta la no presencia de medicamentos bioequivalentes y petitorio mínimo; publicidad de medicamentos de venta bajo receta; contratos con incentivos; la no presencia de químico farmacéutico en todo el horario de la farmacia, entre otros.

Por otro lado, se realizaron 51 prohibiciones de funcionamiento, por faltas como la ausencia del químico farmacéutico y publicidad de medicamento que se vende bajo receta médica.

creado el 12 de Septiembre de 2017