Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Agencias Reguladoras

América Latina

México. Convenio con Corea del Sur posibilitará entrada de medicinas a menor precio: Cofepris
Ángeles Cruz
La Jornada, 12 de marzo de 2014
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/03/12/convenio-con-corea-del-sur-posibilitara-entrada-de-medicinas-a-menor-precio-cofepris-1189.html

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmó con la agencia regulatoria de Corea del Sur un acuerdo en materia de medicamentos, dispositivos médicos y productos cosméticos, por el cual podrán llegar al país este tipo de insumos, de calidad y a un menor precio.

Mikel Arriola, titilar de la Cofepris, señaló que este convenio forma parte de la estrategia nacional para ampliar el acceso de los mexicanos a más y mejores insumos para la salud. Dijo que México y Corea del Sur están comprometidos con una mayor investigación y desarrollo de productos que beneficien la salud humana.

En el caso de México destacó las acciones para acelerar la aprobación de medicamento genéricos e innovadores para ampliar la competencia y reducir los costos en salud.

El documento fue suscrito por Arriola y el Ministro Adjunto de Política en Salud del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos del país asiático, Choi Younghyun, quien encabeza la delegación coreana.

creado el 25 de Junio de 2014