Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

España. Redfarma pide “dignificar” la labor asistencial y diversificar las funciones del farmacéutico
El Global, 17 de febrero de 2012
http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=599146&idcat=784&tipo=2

La Asociación de Farmacias de la Comunidad Valenciana, Redfarma, considera que el futuro más cercano pasa por “dignificar el trabajo asistencial del farmacéutico, poniendo a las oficinas de farmacia en el foco prioritario de atención y diversificando las funciones del profesional”. Así lo explicó su presidenta, Assumpta Ferrero, durante la convención anual que la asociación celebró en Valencia.

De este modo, con el objetivo de analizar la situación del sector farmacéutico y poner en común las soluciones para atajar los contratiempos provocados por los impagos de la administración autonómica, así como establecer una hoja de ruta de trabajo conjunto de cara a los próximos meses, durante la convención se pusieron sobre la mesa algunas de la líneas a seguir por el sector en esta época de crisis. En este sentido, Ferrero afirmó que la asociación debe apostar por “implementar medidas que, desde la unión de farmacias, contribuyan a diversificar la labor del profesional y, con ello, a poder planificar el día a día del sector desde un planteamiento multidisciplinar de la actividad”.

Esta es, según ella, una perspectiva que las farmacias deben asumir, “tanto desde el punto de vista de los productos que se venden desde los establecimientos como de la imagen que se proyecta a la sociedad, más allá de la dispensación de medicamentos”.

Planificación 2012
Redfarma, que cuenta con 60 farmacias adscritas a su organización —se constituyó en 2000 como plataforma de servicios—, también aprovechó este encuentro para poner en común, en su planificación de las actividades previstas para 2012, la problemática a la que se enfrentan a diario, así como las ventajas que encuentran en la agrupación de intereses los distintos establecimientos de Alicante, Castellón y Valencia.

modificado el 28 de noviembre de 2013