Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas y Regulación

América Latina

Chile: Longueira anuncia discusión inmediata para proyecto de venta fármacos en supermercados
Agencia Valor Futuro
El Mercurio, 28 de Febrero de 2012
http://www.emol.com/noticias/economia/2012/02/28/528430/longueira-anuncia-discusion-inmediata-para-proyecto-de-venta-farmacos-en-supermercados.html

El ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que el próximo martes se pondrán en discusión inmediata en el Congreso cuatro proyectos que buscan mejorar la competitividad en el país y que están dentro de la Agenda de Impulso Competitivo que impulsa el Gobierno.

El primero de estos apunta a la venta de medicamentos sin receta médica en supermercados y otros lugares, que ya está en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el ministro dijo que “creemos que la Cámara ya ha tenido tiempo suficiente para un proyecto muy importante para el Gobierno, como es la comercialización, en todos aquellos lugares de ventas públicas y supermercados, de remedios sin receta”.

Asimismo, otra de las iniciativas- que están en la comisión de economía del Senado- “es el que permite que en Chile se puedan constituir sociedades en un día y con cero peso. También es un proyecto que se dio un plazo más que suficiente para presentar indicaciones”, comentó la autoridad.

El tercero de las propuestas es el llamado linkage, dijo Longueira, “proyecto que resuelve la forma de cómo se resuelve la propiedad intelectual que tenemos incumplida de alguna forma con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos”.
Lo anterior es “una iniciativa que se ha sociabilizado con la industria, con Estados Unidos y que la ha llevado Direcon”, añadió.

modificado el 28 de noviembre de 2013