Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Litigación

Chile. Alegatos del caso farmacias se suspenden por segunda vez
Estrategia on line, 10 de mayo de 2012
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=56903

Por segunda vez, la Corte Suprema suspendió los alegatos de la apelación a las multas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a Salcobrand y Cruz Verde, de US$19 millones a cada una de las cadenas, a raíz del emblemático “caso colusión”.

La razón es que, luego de que los ministros Sonia Araneda y Héctor Carreño se recusaran voluntariamente por haber participado en el año 2009 en la conciliación entre la Fiscalía Nacional Económica y Farmacias Ahumada –donde esta última se libró de la acusación al pagar US$1 millón–, los abogados de Cruz Verde pidieron lo mismo para Harold Brito y Pedro Pierry, que emitieron opinión en este acuerdo.

El abogado de Cruz Verde, José Miguel Gana, explicó que ayer “no se conformó la sala porque el trámite de recusación debe ser resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago y eso es rápido, pero que está pendiente de resolución”. Por lo que se espera que la próxima semana puedan efectuarse los alegatos correspondientes, después de dos suspensiones.

modificado el 28 de noviembre de 2013