Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Documentos y Libros Nuevos, Conexiones Electrónicas, Congresos/Cursos

La Adherencia al Tratamiento SIDA
The Body, 15 de abril de 2010

Para que sus medicamentos funcionen, debe tomarlos de acuerdo con las instrucciones. Si no lo hace, su virus puede desarrollar resistencia a los medicamentos que esté tomando. Si su virus se vuelve resistente a un medicamento, quizás también sea resistente a otros ARVs. Para obtener los mejores resultados, debe tomar más del 90% de sus pastillas correctamente.
Asegúrese de comprender qué medicamentos le han recetado. Asegúrese de saber qué cantidad debe tomar, cuándo y si los tiene que tomar con alimentos o con el estómago vacío.

Trabaje en colaboración con su proveedor de servicios de salud para facilitar la toma de sus medicamentos. Utilice cualquier cosa que necesite para mantener su horario de medicamentos: pastilleros, alarmas, amigos o grupos de apoyo. Asegúrese de consultar con su proveedor de atención médica antes de hacer cualquier cambio en la toma de sus medicamentos.

Contenidos del artículo:
¿Cuánta Adherencia Al Tratamiento Es Suficiente?
¿Cómo Funcionan Los Medicamentos Para el SIDA?
¿Qué es la Resistencia?
Mantener al Virus Bajo Presión
¡No Se Complique Demasiado! Puede ser difícil tomar los medicamentos correctamente. ¡Simplifique lo más posible!
Cansado/Fatigado de Tomar Medicamentos?

Puede descargar el artículo completo en: http://www.thebody.com/content/esp/art6134.html

modificado el 28 de noviembre de 2013