Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Investigaciones

COVAX publica el primer borrador del pronóstico de distribución

(Covax publishes first interim distribution forecast)
CEPI, Gavi and the World Health Organisation
WHO, 3 de febrero de 2021
https://www.who.int/news/item/03-02-2021-covax-publishes-first-interim-distribution-forecast
Traducido por Salud y Fármacos y publicado en Boletín Fármacos: Agencias Reguladoras y Políticas 2021; 24 (1)

Tags: acceso, vacunas, CEPI, Covid, OMS, Covaz, AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Johnson &Johnson

La Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza para las Vacunas (Gavi), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como codirectores de la iniciativa COVAX para el acceso mundial equitativo a las vacunas COVID-19, junto con el socio clave en la entrega, UNICEF, se complace en publicar el primer pronóstico de distribución provisional de COVAX.

Teniendo como base la publicación del pronóstico de suministro global y regional de COVAX para 2021, el pronóstico de distribución provisional informa sobre la disponibilidad anticipada de dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech en el primer trimestre de 2021 y de la vacuna candidata de AstraZeneca / Oxford en la primera mitad de 2021 a los participantes de la instalación COVAX. Este anuncio se produce menos de dos semanas después de anunciar el acuerdo de compra anticipado que se ha firmado con Pfizer / BioNTech y poco más de un mes después de que la primera vacuna COVID-19 recibiera la aprobación de la oficina de la OMS en Europa.

El propósito de compartir el plan provisional de distribución con los países, incluso en el entorno de suministro mundial altamente dinámico de hoy, es proporcionar a los gobiernos y los sistemas de salud la información que necesitan para planificar sus programas nacionales de vacunación. Las asignaciones finales se publicarán a su debido tiempo.

El pronóstico de distribución provisional describe el plan de entrega de dosis de vacunas a todos los participantes en COVAX, con la excepción de los participantes que han ejercido su derecho a optar por no participar, no han presentado solicitudes de vacunas o aún no se les han asignado dosis.

La última version del pronóstico de suministro global siempre esta disponible en este enlace:
https://www.gavi.org/sites/default/files/covid/covax/COVAX%20Supply%20Forecast.pdf

La lista más reciente de participantes en COVAX siempre está disponible en este enlace:
https://www.gavi.org/sites/default/files/covid/pr/COVAX_CA_COIP_List_COVAX_PR_15-12.pdf

creado el 1 de Marzo de 2021