Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Prescripción

El ISMP y ECRI se unen (ISMP and ECRI Institute Join Forces)
Pharmacy Practice News, 11 de diciembre de 2019
https://www.pharmacypracticenews.com/Multimedia/Article/12-19/ISMP-and-ECRI-Institute-Join-Forces/56854
Traducido por Salud y Fármacos

El Instituto de Prácticas de Medicación Segura (ISMP) y el Instituto ECRI firmaron un acuerdo de afiliación por el que ISMP operará como una subsidiaria de ECRI. El presidente de ISMP, Michael Cohen, RPh, MS, ScD (hon), DPS (hon), FASHP, habló con Pharmacy Practice News sobre lo que significará este acuerdo para los esfuerzos por asegurar la seguridad de los medicamentos.

Según los términos del acuerdo, ISMP será una subsidiaria de ECRI, y la afiliación creará una de las entidades de seguridad para los pacientes más grande del mundo, generando mayor valor para las organizaciones de atención médica a las que sirven, creando una única fuente con experiencia, recursos y soluciones incomparables, según el ISMP.

Tanto ECRI como ISMP son organizaciones sin fines de lucro, respetadas a nivel mundial, que promueven la seguridad del paciente al compartir la información sobre los efectos de los eventos adversos, las situaciones peligrosas y las condiciones inseguras en todos los entornos de la atención médica, incluyendo los relacionados con el uso de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Cuatro de cada cinco hospitales de EE UU confían en los datos y recomendaciones del Instituto ECRI para proteger a los pacientes de prácticas inseguras y productos ineficaces. Los esfuerzos de ISMP para mejorar la seguridad del paciente han provocado cambios significativos en la práctica clínica y las políticas públicas, incluyendo la mejora en la forma en que los medicamentos se etiquetan, empaquetan, preparan y administran.

Continuarán todos los programas que tiene ISMP, incluyendo las alertas de seguridad de medicamentos, según el Sr. Cohen, quien dijo que ISMP mantendrá la independencia editorial.

creado el 4 de Diciembre de 2020