Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Derecho

Litigación y Multas

Allergan resuelve demanda por la terapia contra el Alzheimer por US$750 millones (Allergan settles Alzheimer’s therapy lawsuit for $750 million)
Reuters, 28 de octubre de 2019
https://www.reuters.com/article/us-allergan-namenda-lawsuit/allergan-settles-alzheimers-therapy-lawsuit-for-750-million-idUSKBN1X71CG
Traducido por Salud y Fármacos

Allergan Plc pagaría US$750 millones para resolver una demanda colectiva de un grupo de compradores directos de la terapia para la enfermedad de Alzheimer, Namenda, dijo la farmacéutica, resolviendo el litigio que iba a enfrentar el lunes.

El acuerdo no representa ninguna admisión de culpa por su parte y se registrará como un cargo a sus ganancias del tercer trimestre, dijo la compañía.

La demanda alegaba que las unidades Forest de Allergan trataban de retrasar la competencia de genéricos de Namenda, incluyendo la firma de un acuerdo ilegal con su competidor Mylan NV.

Forest, el fabricante original de Namenda, en febrero de 2014 descontinuó las tabletas que se tomaban dos veces al día, y antes de que se comercializara una versión genérica en julio de 2015 las reemplazó con una versión que requiere una sola toma diaria.

Días después, Allergan, entonces llamado Actavis PLC, anunció la adquisición de Forest.

El demandante afirmó que el plan de abandonar la versión anterior hizo que los pacientes cambiaran a la versión más nueva antes de tiempo, obligando a los pacientes a pagar por Namenda, que de lo contrario estarían tomando la versión genérica.

El medicamento fue aprobado por el regulador de salud de EE UU por primera vez en 2003 para el tratamiento de la demencia moderada a severa relacionada con la enfermedad que quita la memoria.

creado el 4 de Diciembre de 2020