Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Organismos Internacionales

La serie webinar de Knowldedge Network celebra un año de diseminación de investigación de políticas relevantes para una audiencia global (The Knowledge Network’s webinar series celebrates one year of disseminating policy-relevant research to a global audience)
Graduate Institute and KEI
https://graduateinstitute.ch/node/27243?j=66818784&sfmc_sub=1178060166&l=1938985_HTML&u=674176620&mid=181941&jb=5
Traducido por Salud y Fármacos

La Knowledge Network on Innovation and Access to Medicines es un proyecto del Centro de Salud Global que busca maximizar las contribuciones a la investigación y el análisis para producir innovación impulsada por las necesidades de salud pública y el acceso equitativo a los medicamentos a nivel mundial. En junio de 2019, el proyecto lanzó el Portal de Conocimiento, un portal público que proporciona información, investigación, y análisis de políticas relacionadas con la innovación y el acceso a medicamentos. Los temas se organizan en tres categorías interrelacionados: precios, propiedad intelectual e innovación. Los recursos disponibles en el Portal de Conocimiento tienen como objetivo lograr que el conocimiento existente esté más disponible y accesible para los grupos interesados en políticas y prácticas, e incluye: síntesis de investigación sobre una variedad de temas, fuentes de datos, seminarios web y una lista de temas que hay que investigar.

La serie de seminarios web acaba de terminar su primer año, un momento oportuno para revisar lo que se ha hecho. Los principales investigadores de políticas de medicamentos y otras partes interesadas han presentado los seminarios web, que tienen como objetivo lograr que la investigación reciente y relevante para las políticas públicas sea más accesible para una audiencia pública mundial. Sirven como plataforma para facilitar flujos de conocimiento bidireccionales entre las comunidades de investigación, los que las definen políticas y los que las ejecutan en todo el mundo, a la vez que comparten su experiencia y sus conocimientos prácticos sobre algunos de estos temas más debatidos que actualmente afectan a la salud pública mundial.

Cada seminario web tiene una duración de una hora, y consta de una presentación inicial del orador principal, seguida de una sesión de preguntas y respuestas entre los participantes, que incluye, a veces, a los otros invitados con un alto grado de conocimiento sobre el tema. Todos los seminarios web se graban y están disponibles públicamente en el Internet para permitir el acceso a un público más amplio. Se selecciona a los oradores para que presenten y debatan investigaciones y análisis recientes, no solo de instituciones académicas, sino también de organizaciones gubernamentales y multilaterales, así como de organismos de la sociedad civil, teniendo en cuenta que haya una representación de género y geográfica.

Al final de cada sesión del seminario web, realizamos una breve encuesta para obtener comentarios sobre cómo mejorar los seminarios y, en general, los comentarios han sido muy positivos, ya que la mayoría de los participantes dijeron que cumplen con sus expectativas y fueron un excelente foro para descubrir nuevas investigaciones y aprender nuevas ideas.

Lista y enlaces a los webinars (en inglés)

creado el 4 de Diciembre de 2020