Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Europa

Países Bajos. La Iniciativa Internacional Escaneando el Horizonte (IHSI) comenzó en 9 pequeños países europeos (International Horizon Scanning Initiative (IHSI) started by 9 small European countries)
Ministerio de Salud de Holanda, 29 de octubre de 2019
https://www.rijksoverheid.nl/actueel/nieuws/2019/10/29/minister-bruins-start-nieuw-internationaal-samenwerkingsverband-geneesmiddelen
Traducido por Salud y Fármacos

El ministro Bruins: inicio de una nueva asociación internacional de medicamentos: International Horizon Scanning Initiative (IHSI)

Hoy ha comenzado esta inicitiativa Los Países Bajos junto con otros ocho países están formando una nueva asociación que mapeará y compartirá información sobre los medicamentos nuevos e importantes. Se espera que a través de ella, los países se enteren antes de lo que les espera cuando se trata de medicamentos costosos. El ministro Bruins (de Atención Médica) abrirá hoy la primera reunión de la iniciativa. El ministro Bruins, junto con sus colegas los ministros de salud De Block de Bélgica y Harris de Irlanda han sido la fuerza impulsora detrás del establecimiento de la asociación. Además de estos tres países, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza también participarán en la iniciativa. Estos países compartirán intensamente información entre ellos. Esperan que sus posiciones mejoren enormemente para acceder y alcanzar precios responsables de medicamentos. En un futuro cercano, los dispositivos médicos también se incluirán en esta iniciativa.

Ministro Bruins: “La cooperación internacional es extremadamente importante para estar bien preparados para la llegada de medicamentos nuevos, prometedores, pero desafortunadamente a menudo caros. Todos los países quieren medicamentos asequibles y accesibles para sus pacientes. Esta nueva cooperación muestra que este problema articula y une a los países”. Por lo tanto, compartir información nos preparará para en un futuro cercano hacer negociaciones nacionales e internacionales. En mi opinión, este es un paso importante hacia una cooperación internacional más amplia. Por eso espero que otros colegas, que aún no son miembros, se unan en el futuro cercano”. Incluso después del lanzamiento de IHSI, el ministro Bruins abogará por la participación de otros países.

Listos para el futuro
La iniciativa IHSI recopilará y analizará datos sobre medicamentos potencialmente costosos. De modo que los países participantes estén mejor preparados para recibir el impacto de los medicamentos potencialmente costosos y mejoren sus habilidades de negociación. Estos nueve países de IHSI están convencidos de que una base de datos inteligente y transparente podría tener un impacto importante en los precios. La innovación consiste en usar una gran cantidad de fuentes de datos, como estudios de medicamentos, literatura científica y datos financieros de empresas e inversionistas en el sector farmacéutico.

La cooperación asegurará que estemos mejor posicionados en las negociaciones nacionales con los fabricantes. Además, esta será la base para establecer acuerdos con otros socios y en el futuro hacer negociaciones conjuntas de nuevos productos. Finalmente, los prescriptores podrían ajustar antes sus pautas de tratamiento e identificar a los pacientes adecuados para estos medicamentos. Los preparativos para una licitación de las actividades de IHSI están en pleno apogeo. Los primeros resultados de la exploración del horizonte se esperan para fines de 2020.

creado el 4 de Diciembre de 2020