Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

EE UU y Canadá

Scott Gottlieb tiene otro puesto en una junta directiva para agregar al currículum, y es sobre un tema favorito (Scott Gottlieb has a new board position to add to the resume — and this one is focused on a favorite subject)
John Carroll
Endpoints, 16 de septiembre de 2019
https://endpts.com/scott-gottlieb-has-a-new-board-position-to-add-to-the-resume-and-this-one-is-focused-on-a-favorite-subject/
Traducido por Salud y Fármacos

Scott Gottlieb tiene otro puestopara agregar a su larga lista de juntas directivas y funciones de asesoría desde su salida como director de la FDA.

Se unirá a la junta asesora de FasterCures, un grupo de expertos que el ex rey de los bonos basura Michael Milken creó para ayudar a comercializar más medicamentos, acelerando los procesos de I + D. Ese es un tema cercano al corazón de Gottlieb, quien abrió una vía en la FDA centrada en acelerar el proceso. Eso ayudó a atraerlo a la industria, convirtiéndolo en uno de los comisionados más populares en la historia de la FDA.

También es probable que sea un puesto mucho menos controvertido que el que ocupa en el consejo de administración de Pfizer, lo que provocó las críticas de la candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren.

Los multimillonarios han dejado su huella en la investigación y desarrollo de medicamentos de diversas formas en los últimos años, a menudo por una conexión personal con la enfermedad. En el caso de Milken, su diagnóstico de cáncer de próstata ayudó a generar interés en los medicamentos nuevos.

Desde que dejó la FDA, Gottlieb regresó a New Enterprise Associates como socio especial, aterrizó en el American Enterprise Institute [un de los centros que reúne a científicos y pensadores mas conservadores de EE UU] y aparece regularmente en CNBC, mientras mantiene comunicación activa a través de Twitter que a menudo se centra en los peligros de vapear y los canabioides.

Gottlieb dijo: Tenemos más oportunidades que nunca para usar la tecnología como una herramienta para curar enfermedades. Necesitamos avanzar en estas innovaciones a través de una empresa biomédica tan avanzada como las tecnologías que se están desarrollando.

creado el 4 de Diciembre de 2020