Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

EE UU y Canadá

Los líderes de la FDA temen que la agencia pierda talento en terapia génica y oncología (FDA leaders worry agency will lose out on talent in gene therapy, cancer fields)
Andrew Dunn
Biopharma Dive, 7 de octubre de 2019
https://www.biopharmadive.com/news/fda-challenge-recruiting-experts-gene-therapy-cancer/564501/
Traducido por Salud y Fármacos

Los líderes de la FDA están preocupados de que la agencia no puede reclutar y retener a un número suficiente de expertos en campos que han experimentado rápidos avances científicos, como la terapia celular y génica o la oncología.

La unidad de la FDA que revisa las terapias celulares y genéticas tiene el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos tres a cinco años, compitiendo con compañías biofarmacéuticas y empresas de inversión de riesgo por el mismo talento.

“A veces compiten para captar empleados de nuestra agencia, eso siempre es divertido”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación y Revisión de Productos Biológicos de la FDA, el lunes en el Congreso de Biopharma en Washington. “Estamos lidiando con el tema de estar inmersos en un mercado laboral muy competitivo”.

El ex jefe de la agencia Scott Gottlieb, hablando en el mismo evento, calificó el reclutamiento y la retención como “un desafío para la FDA que no se ha reconocido”.

En algunos aspectos, la FDA se encuentra en desventaja para atraer a candidatos que tienen la oportunidad de ocupar puestos de trabajo bien remunerados en el sector privado. El Congreso lo reconoció en la Ley de Curas del Siglo XXI, una ley aprobada en diciembre de 2016 que, entre muchas otras cosas, otorgó al regulador la autoridad para pagar algunos puestos con salarios anuales de hasta US$400.000.

Marks dijo que la flexibilidad ayudará en parte a abordar los problemas de contratación, pero no hará que el problema desaparezca, especialmente dado que se anticipa ampliar la unidad de terapia génica y celular de la FDA.

“Usaremos eso al máximo, pero seguirá siendo un desafío”, agregó.

Otros líderes de la FDA que participaron el lunes en el evento mencionaron formas alternativas que esperan logren mantener el talento en la agencia.

Gideon Blumenthal, subdirector del Centro de Excelencia Oncológica de la FDA, dijo que para los aproximadamente 100 oncólogos médicos de la unidad han adoptado un modelo más académico.

Un programa de enlace científico alienta a los empleados de la FDA a asumir tareas que están más allá del trabajo rutinario de revisión. A través de él, estos revisores pueden convertirse en la persona clave de la agencia para un tema específico, como el cáncer de mama, el melanoma o un tema de investigación como las disparidades de salud, dijo Blumenthal.

“Esto es algo que estamos tratando de impulsar”, agregó. “Creemos que beneficiará no sólo a la comunidad externa en la comprensión de la FDA y la oncología, sino que ayudará a retener y atraer el talento base, porque no sólo son revisores, sino que realmente son líderes de opinión en sus campos”.

En los campos donde hay grandes cambios, la FDA también ha tenido dificultades para llenar sus comités asesores con expertos relevantes y sin conflictos.

Marks de CBER estuvo de acuerdo, y agregó que el aumento del desarrollo de medicamentos para enfermedades raras ha hecho que encontrar a las personas adecuadas sea más oneroso.

creado el 4 de Diciembre de 2020