Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Globalización y Ensayos Clínicos

India y los ensayos clínicos
Salud y Fármacos, 26 de enero de 2019

Según el artículo de Melissa Fassbender India poised to become ‘one of the largest clinical trial hubs,’ says CRO, publicado en Outsourcingel 13 de agosto de 2018, https://www.outsourcing-pharma.com/article/2018/08/13/india-poised-to-become-one-of-the-largest-clinical-trial-hubs-says-cro los cambios regulatorios han impulsado la investigación clínica en India y se espera que el mercado crezca con una tasa compuesta de crecimiento anual de 12%.

La realización de ensayos clínicos en ese país se frenó tras recibir informes de muertes y eventos adversos, pero está volviendo a la normalidad. El ministerio de salud revisó la normativa, y la agencia reguladora india (Central Drug Standard Control Organization) ha estado mejorando los plazos y tasas de aprobación de los ensayos clínicos. Mientras en 2016 tardaba 6-7 meses en aprobar un ensayo clínico, en 2017-18 lo ha hecho en 4 meses. Al parecer también ha mejorado la transparencia en los incentivos para los médicos y los gestores.

creado el 4 de Diciembre de 2020