Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Europa

El CEO de AstraZeneca afirma que Europa debe pagar más por los medicamentos y EE UU menos (AstraZeneca chief says Europe should pay more for drugs—and the U.S. should pay less)
Eric Sagonowsky
FiercePharma, 8 de noviembre de 2018
https://www.fiercepharma.com/pharma/world-has-benefited-from-high-u-s-prices-drive-innovation-astrazeneca-ceo-says
Traducido por Salud y Fármacos

Nota: Salud y Fármacos no comparte las ideas que se presentan en esta noticia. La presentamos a los lectores para que estén al tanto de las soluciones que se estan ofreciendo al problema de los altos precios de los medicamentos. Salud y Farmacos considera que el acceso a los medicamentos es un derecho humano y el precio no puede ser una barrera de acceso para los que los necesitan. Es responsabilidad del Estado velar por que los precios sean asequibles. EE UU paga más por los medicamentos porque sus políticos lo permiten, no porque la industria requiera los altos ingresos para la I & D de nuevos medicamentos.

El presidente Donald Trump ha criticado rutinariamente que el resto de los países se aprovechen de los altos precios de los medicamentos en EE UU, y dice que por ello los estadounidenses tienen que pagar más. Su administración reveló el mes pasado un plan para intentar equiparar los precios de los medicamentos en EE UU a los niveles internacionales. Ahora, uno de los principales CEOs de la industria farmacéutica dice que tiene razón, al menos en principio.

En una entrevista con Bloomberg TV, el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que se justificaría un “reajuste” de los precios, para elevar ligeramente los precios europeos y reducir ligeramente los precios de EE UU.

Después de todo, dijo, el mundo se está “beneficiando” de los altos precios de EE UU, que han estimulado la I + D y ayudan a financiarla.

Lo que pasa es que Soriot no sabe cómo se producirían estos ajustes de precios.

“No sé si se puede hacer eso”, dijo en la entrevista. “Probablemente es poco probable”. Soriot dijo que los precios japoneses son un “buen punto de referencia”.

Las observaciones de Soriot siguen la divulgación del plan del gobierno de Trump el mes pasado que habla de crear un índice internacional de precios y disminuir gradualmente los precios de los medicamentos de la Parte B de Medicare. Junto con el plan, el departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicó un informe mostrando que, en promedio, los precios de los 27 medicamentos que representan la mayor cantidad del gasto en medicamentos de la Parte B de Medicare, en EE UU son un 180% más altos que en países con economías similares.

Otros altos ejecutivos de la industria farmacéutica expresaron sus opiniones sobre el plan durante sus conversaciones teléfonicas del tercer trimestre. El gerente general de Pfizer, Ian Read, por ejemplo, dijo que no cree que “tenga sentido” porque el plan implica “importar la política industrial de un país… a otro que se basa en la innovación”. Brent Saunders, de Allergan, dijo que la propuesta “podría tener un efecto desestabilizador en la forma en que pensamos en invertir para innovar en nuestra industria”.

El debate sobre los precios internacionales es parte de una conversación más amplia sobre los precios en EE UU. Además del plan de la Parte B, la administración de Trump ha estado presionando para que los anuncios televisivos de los medicamentos incluyan su precio [la idea es que si el televidente ve un precio astronómico no pedirá a su médico que se lo prescriba], y la FDA ha estado aprobando más genéricos que nunca en un esfuerzo para que haya alternativas más económicas. En mayo, la administración lanzó su plan de precios, con el objetivo de aumentar la competencia y la negociación para los productos farmacéuticos, así como precios de lista más bajos y menos gasto de bolsillo para los pacientes.

Después de las elecciones intermedias, los observadores de la industria esperan que se preste una atención sostenida a los precios y se compliquen las cosas para las empresas farmacéuticas a consecuencia de investigaciones y audiencias de comités del Congreso Federal.

creado el 4 de Diciembre de 2020