Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Europa

Reino Unido. El Servicio Nacional de Salud pública una página web para educar a los profesionales de la salud y ciudadanos de Reino Unido sobre los biosimilares (NHS launches website to educate UK professionals, patients about biosimilars)
Jackie Syrop
The Center for Biosimilars, 23 de noviembre de 2017
http://www.centerforbiosimilars.com/news/nhs-launches-website-to-educate-uk-professionals-patients-about-biosimilars
Traducido por Salud y Fármacos

El Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido (NIHR), parte del Servicio Nacional de Salud (NHS), ha creado un sitio web para educar al público sobre los biosimilares. El sitio web, Focus on Biosimilars, explica los antecedentes de los medicamentos biológicos y el posterior desarrollo de medicamentos biosimilares que, según el NHS, “pueden ser la clave para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público de salud de renombre mundial” porque los biosimilares pueden ampliar el acceso a costosos tratamientos biológicos que de otra manera se negarían a algunos pacientes.

Focus on Biosimilars está dividido en 3 portales, uno para compañías farmacéuticas, otra para profesionales de la salud del NHS y la tercera para pacientes y cuidadores del NHS. El portal del paciente presenta entrevistas con pacientes, enfermeras, médicos y farmacéuticos. Estos videos ayudan a explicar las experiencias típicas de los pacientes con los biosimilares, en qué consisten los programas de cambio, cómo los pacientes pueden beneficiarse de los ensayos clínicos de biosimilares, así como la definición de biosimilares y cómo difieren de los biológicos originales.

Los 3 portales de Enfocarse en los Biosimilares (Focus on Biosimilars) exploran muchas preguntas clave asociadas con los biosimilares que se usan en el NHS, incluyendo:

  • ¿Cuáles son los beneficios potenciales de los biosimilares para el NHS?
  • ¿Son los biosimilares menos efectivos que los productos biológicos originales?
  • ¿Por qué es importante que se haga investigación clínica de biosimilares en el Reino Unido?
  • ¿Por qué los profesionales de la salud del NHS deberían respaldar los ensayos clínicos de medicamentos biosimilares?
  • ¿Por qué los pacientes deberían considerar participar en un ensayo clínico o en un programa de cambio?
  • ¿Por qué deberían las compañías farmacéuticas globales llevar sus estudios de biosimilares al Reino Unido?

El sitio web señala que durante los últimos años se ha acelerado rápidamente el uso y la aceptación de los biosimilares en todo el NHS. El sitio analiza el problema del contexto subyacente en donde persisten los “Sospechosos habituales”, que dificulta la identificación de médicos interesados en realizar ensayos clínicos de biosimilares cuando “los contactos habituales” en las áreas clave de investigación médica no están interesadas en participar en ensayos de biosimilares. El NHS abordó este problema al hacer que la NIHR Clinical Research Network (CRN) creara paquetes de ensayos clínicos de biosimilares, que es una forma alternativa de encontrar investigadores y centros de investigación apropiados a lo largo del país.

El sitio web también proporciona enlaces a información relacionada, incluyendo las actualizaciones de la FDA y otras organizaciones reguladoras internacionales, consejos sobre la adopción local de biosimilares, organizaciones de pacientes y fundaciones, y enlaces a información sobre cómo participar en ensayos clínicos de biosimilares en Reino Unido.

creado el 4 de Diciembre de 2020