Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Solicitudes y Cambios al Etiquetado/Ficha Técnica

Opiáceos. Health Canada reforzará las advertencias de seguridad en las etiquetas de opiáceos de venta con receta (Health Canada to beef up safety warning on prescription opioid labels)
CTV News, 8 de diciembre de 2017
https://www.ctvnews.ca/health/health-canada-to-beef-up-safety-warning-on-prescription-opioid-labels-1.3713656
Traducido por Salud y Fármacos

Health Canada planea actualizar las etiquetas de todos los opiáceos de venta con receta para fortalecer la información de seguridad para aquellos que toman analgésicos potentes y potencialmente adictivos.

El anuncio se produce después de que el departamento federal evaluara las recomendaciones hechas por el Panel Asesor Científico sobre el Uso y Contraindicaciones de los Opiáceos.

Se están revisando un total de 508 opiáceos de venta con receta y las actualizaciones de sus etiquetas/fichas técnicas se priorizarán según su riesgo.

Las actualizaciones incluyen la recomendación de establecer un umbral de dosis diaria para controlar el dolor crónico no relacionado con el cáncer y el no paliativo, y para limitar las cantidades recetadas para el dolor agudo.

Las etiquetas también aclararán las advertencias para los pacientes con mayor riesgo de sufrir daño por uso de opiáceos, como las mujeres embarazadas y las personas con antecedentes de dependencia o trastorno por consumo de sustancias.

“Canadá enfrenta una crisis de opiáceos que está cobrando la vida de muchos canadienses de todos los estratos”, dijo Health Canada en un comunicado.

“Los pacientes que reciben recetas de opiáceos y los médicos tratantes necesitan entender claramente los riesgos que se asocian a estos medicamentos para tomar decisiones informadas sobre cómo usarlos de la manera más segura posible o incluso si deben usarlos”.

creado el 4 de Diciembre de 2020