Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética, Derecho y Ensayos Clínicos

Adulteraciones, Falsificaciones y Medicamentos Ilegales

Perú. Incautan medicamentos falsificados valorados en 50.000 soles
El Comercio, 23 de enero
http://elcomercio.pe/peru/lambayeque/chiclayo-incautan-medicamentos-falsificados-valorizados-50-mil-soles-noticia-1786610

Durante una operación realizada en el distrito de Leonardo Ortiz, en Chiclayo, las autoridades regionales incautaron medicamentos falsificados, pues no contaban con registro nacional, valorizados en S50.000 (1US$=S3,09), dentro un complejo comercial.

El Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos (Contrafalme) realizó una intervención a 12 puestos en el complejo comercial Moshiqueque, dedicado a la venta de productos naturales.

El Gerente Regional de Salud, Víctor Torres Anaya, manifestó que esta es la segunda operación realizada este año por la Contrafalme. Además, afirmó a Andina que continuarán con las intervenciones inopinadas para salvaguardar la salud de la población.

Contrafalme está liderada por la Gerencia Regional de Salud e integrada por representantes del Colegio Médico, Colegio Químico Farmacéutico, Cámara de Comercio, Indecopi, Sunat-Aduanas, Policía Nacional y Ministerio Público.

creado el 12 de Septiembre de 2017