Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras y Políticas

Políticas

América Latina

Colombia. Texto del Proyecto de resolución que reglamenta “la trasparencia de las relaciones con la industria farmacéutica” 
Ministerio de Salud y Protección Social, diciembre 2014
http://ulahybeltranlopez.blogspot.com/2014/12/se-acaban-en-colombia-las-prebendas-de.html

La propuesta del Ministerio pretende “elaborar una herramienta digital pública donde queden registradas las transferencias que hacen las compañías a todos los que participen en la cadena de suministro de medicamentos, insumos, prótesis, estudios, pruebas diagnósticas, equipos médicos o cualquier tecnología en salud”.

Esta norma que empezaría a regir a partir del 15 de enero de 2015, y que sería de progresiva aplicación, establece que fabricantes, distribuidores y médicos deberán hacer el registro, donde no sólo debe quedar consignado el pago por contratos, sino también la financiación que suele hacer la industria para eventos académicos o científicos, comidas, proyectos de investigación o actividades recreativas. De igual forma, deberán quedar consignados los pagos a través de terceros. Desde la semana pasada y hasta el 19 de diciembre de 2014, el Ministerio de Salud y Protección Social estará recibiendo comentarios del borrador de la resolución.

Aquí el texto del Proyecto de Resolución: http://ulahybeltranlopez.blogspot.com/2014/12/se-acaban-en-colombia-las-prebendas-de.html

creado el 18 de Septiembre de 2015