Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

El Salvador. Sánchez Cerén anuncia programa “Farmacias Especializadas”
Oscar López
Diario Co Latino, 11 de noviembre de 2013
http://tinyurl.com/l4cg4a9
Editado por Salud y Fármacos

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recorrió varios municipios del departamento de Sonsonate. Durante las diferentes actividades cientos de simpatizantes y militantes de la primera fuerza política del país escucharon las propuestas del candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén y su compañero de fórmula Oscar Ortiz.

Durante el mitin en Izalco, el presidenciable anunció el programa “Farmacias Especializadas”, este consiste en crear centros cercanos a los hospitales dedicados a atender pacientes con enfermedades crónicas, evitando así que estos hagan largas filas en las farmacias dentro de los nosocomios.

“Son largas filas las de personas que llegan a pedir sus medicamentos, el 60% de las personas son con enfermedades crónicas, son personas adultas, pasar esperando y que les digan no hay medicamento tenemos que resolverlo”, aseguró el presidenciable.

Además, Sánchez Cerén explicó otro de los programas que ejecutará de ganar la presidencia en 2014 programa, este es el denominado “Usura Cero”, con el que se pretende evitar que comerciantes paguen altas sumas de dinero en intereses por créditos.

Para garantizarlas fuentes de trabajo, la fórmula presidencial del FMLN pretende crear una alianza con los empresarios, para con ello incrementar las fuentes de empleo.

creado el 3 de Diciembre de 2014