Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Acceso

EE UU. Grupos Médicos: Las leyes para combatir el abuso de analgésicos impiden que pacientes oncológicos puedan acceder a ellos
Xenia González
(Medical groups: Laws to fight drug abuse restrict painkiller access for cancer patients)
Join Together Staff, 2 de diciembre de 2013
https://tinyurl.com/mokdvcz
Traducido por Salud y Fármacos

Grupos de personas que luchan contra el cáncer de todo el mundo dicen que las leyes para combatir el abuso de medicamentos impiden que millones de pacientes oncológicos accedan a los analgésicos.

Según Associated Press, una encuesta mundial publicada por la Sociedad Europea de Oncología Médica preguntó a los médicos de los países en desarrollo sobre el acceso de sus pacientes a los analgésicos, incluyendo la codeína y la morfina.

Según el autor del estudio, Nathan Cherny, en muchos países es “catastróficamente difícil” aliviar el dolor del cáncer. El informe, publicado en la revista Annals of Oncology, documentó que más de la mitad de la población mundial reside en países donde las regulaciones diseñadas para reducir el abuso de los medicamentos pueden impedir que los pacientes oncológicos accedan a los opioides para tratar el dolor por cáncer.

La Sociedad Europea de Oncología Médica dijo que los gobiernos deben mejorar el acceso a estos medicamentos. “Cuando se tiene en cuenta que existen tratamientos eficaces, que son baratos y están disponibles, la falta de acceso por parte de los pacientes y sus terribles consecuencias para los pacientes y sus familias es un escándalo de proporciones globales”, dijo Cherny en un comunicado de prensa. “Esta es una tragedia que surge de las buenas intenciones. Cuando los opioides están sobre-regulados, las medidas de precaución para evitar el abuso y su desviación son excesivas e incapacitan a los sistemas de salud para aliviar el sufrimiento real”.

creado el 3 de Diciembre de 2014