Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Precios

Colombia. Reducción en precios de 334 medicamentos hasta en un 40% anunció Santos
El Heraldo, 18 de Diciembre de 2013 – 9:59am
http://tinyurl.com/lklres9

El presidente Juan Manuel Santos anunció, este miércoles, medidas importantes para el sector salud que tienen que ver con la reducción del 40% de 334 medicamentos que se venden en Colombia. “Se acabaron los estratos en la salud”, dijo. 70 nuevos tratamientos pueden exigir los colombianos.

Quedan incluidos en el POS 70 nuevos tratamientos para el cáncer de próstata, seno, colón, entre otros, informó Santos.

“Queda incluido en el POS el procedimiento de extracción de próstata por laparoscopia, que es mucho menos invasivo, y también la radioterapia de precisión, especialmente para los pacientes con cáncer gástrico”, dijo el presidente.

Los medicamentos algunos tienen que ver con enfermedades que afectan la calidad de vida, como la diabetes, la gastritis, entre otras. “Si a usted le diagnostican una artritis reumatoide o un cáncer, ya no tiene que interponer una tutela”, indicó Santos.

“Lo interesante es que en este caso estamos hablando de varios medicamentos que se venden en las farmacias y droguerías, por lo que esta medida va a aliviar directamente el bolsillo de los colombianos”, informó el mandatario. En promedio la reducción para el bolsillo de los colombianos será del 40 por ciento. Con esta medida, el sistema se ahorrará otros 200 mil millones de pesos.

“El control de precios a varios medicamentos que se venden en farmacias va a aliviar directamente el bolsillo de los colombianos”, reiteró después a través de su cuenta de Twitter.

La Superintendencia de Industria estará atenta a supervisar la medida para que los laboratorios, las EPS o los distribuidores de medicamentos no vendan a precios superiores a los regulados. “Óigase bien– so pena de severas sanciones. ¡So pena de severas sanciones!”.

creado el 3 de Diciembre de 2014