Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

REGULACIÓN Y POLÍTICAS

 

Políticas

 

América Latina

El Salvador. Piden a CSJ que ratifique legalidad de Ley de Medicamentos

Amílcar Mejía

La Prensa Gráfica, 6 de febrero de 2013

 http://www.laprensagrafica.com/Piden-a-CSJ-que-ratifique-legalidad-de-Ley-de-Medicamentos

 

La Asociación de Mercados Municipales de El Salvador (AMMES), respaldada por delegaciones sindicales y organizaciones sociales, han presentado esta mañana a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una carta donde solicitan que se ratifique la Ley de Medicamentos.

 

El diputado del FMLN, Guillermo Mata, invitado a la concentración frente al edificio de la Corte Suprema, dijo que la Sala de lo Constitucional se enfrenta a una prueba de fuego para demostrar si responde a los intereses de la población o de sectores de la industria farmacéutica que “se han lucrado” con la venta de medicina a precios superiores hasta del mil por ciento.

 

“Si en un momento dado hay que salir a la calle, vamos a salir a la calle. Si hay que hacer otras acciones, vamos a hacer otras acciones”, manifestó el diputado del FMLN.

 

La Sala de lo Constitucional ha dado por recibido un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Medicamentos.

www.laprensagrafica.com/Piden-a-CSJ-que-ratifique-legalidad-de-Ley-de-Medicamentos 1/1

modificado el 28 de noviembre de 2013