Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Litigación

Estados Unidos: Johnson&Johnson llega a un acuerdo para dirimir los cargos sobre la promoción de medicamentos (Johnson & Johnson to settle charge over drug’s marketing)
Bloomberg News, 9 de agosto 2011
http://www.nytimes.com/2011/08/10/business/johnson-johnson-to-settle-charge-over-risperdal-marketing.html?emc=tnt&tntemail0=y
Traducido por Salud y Fármacos

Johnson&Johnson (J&J) ha llegado a un acuerdo para dirimir los cargos criminales por la propaganda del antipsicótico Risperdal, dijo la compañía el martes en una comunicación a los reguladores. Los fiscales han investigado las prácticas de venta de Risperdal desde 2004, incluyendo las acusaciones de promoción del medicamento para usos no aprobados, dice la comunicación trimestral que J&J acaba de hacer a los reguladores.

“Hemos estado discutiendo como resolver los cargos criminales por las violaciones a  la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Food, Drug and Costemic Act) relacionadas con la promoción de Risperdal…. Todavía quedan algunos aspectos por resolver antes de llegar a un acuerdo” dijo la compañía.

El acuerdo afecta a los cargos criminales por una sola falta menor que viola la ley, dijo la compañía; y añadió “El Ministerio de Justicia y el abogado público de Filadelfia “siguen presionando con cargos civiles y criminales”.

J&J dijo que había ajustado las proyecciones financieras para el segundo semestre de 2011 para reflejar el componente monetario del acuerdo, pero no mencionó la cantidad.  También mencionó que estaba en negociaciones para dirimir denuncias civiles relacionadas con la comercialización de Risperdal y de otro medicamento, Invega, pero que no sabía si llegarían a un acuerdo.

modificado el 28 de noviembre de 2013