Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Acceso y Precios

Más de tres millones de brasileños tienen acceso a programa Salud no tiene Precio
AVN, 13 de febrero 2012
http://www.avn.info.ve/node/99116

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó que actualmente 3,238.000 brasileños tienen acceso gratuito a medicamentos para la hipertensión y diabetes, gracias al programa Salud no tiene Precio.

El programa sanitario, que fue presentado hace un año, atendía en ese momento a 853.000 personas, cifra que aumentó considerablemente en enero de 2012 para situarse en 3,238.000 ciudadanos atendidos, que acuden “a más de 20.300 farmacias, en 3.200 de los 5.565 municipios del país”, indicó la mandataria, refirió una nota de Prensa Latina.

En las farmacias dispuestas para distribuir gratuitamente medicamentos para la hipertensión y la diabetes, los brasileños pueden encontrar otro tipo de medicinas con un descuento de hasta 90%, para enfermedades como asma, osteoporosis y rinitis, entre otras.
“Gracias a ese programa sanitario, las personas de bajos recursos pueden tratarse y tener una vida normal”, precisó Rousseff, añadió Prensa Latina.

El programa Salud no tiene Precio tiene una amplia cobertura en la distribución gratuita de medicinas en el mundo, por lo cual “este año el Gobierno invertirá 7.700 millones de reales, unos cuatro mil 300 millones de dólares, en la compra de medicamentos”, recalcó la mandataria.

Asimismo, recordó que además de los remedios para las enfermedades mencionadas, el Sistema Único de Salud (SUS) brasileño garantiza los medicamentos para el tratamiento continuo de pacientes con cáncer, sida, dolencias renales, hepatitis, Alzheimer, que son acompañados en los hospitales y las unidades asistenciales, agrega la nota.

modificado el 28 de noviembre de 2013