Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Industria y Mercado

Mercado farmacéutico mundial crecerá hasta 7% en 2011
Mario Maldonado
Milenio, 16 de octubre de 2010
http://www.milenio.com/node/547944

El 2011, el mercado farmacéutico mundial crecerá entre 5 y 7% a US$880 mil millones, según información de la consultora IMS Health. Esta estimación es mayor al crecimiento proyectado para 2010, que es de 4 y 5%, debido a que se prevé una recuperación económica en el mundo. Sin embargo, los vencimientos de las patentes y una nueva ola de controles sobre los presupuestos para fármacos reducen las expectativas de crecimiento de las marcas en los mercados desarrollados.

“Si bien el mercado en general parece recuperarse en alguna medida en 2011, las restricciones que limitan el crecimiento en los mercados desarrollados son más fuertes que nunca, incluyendo el impacto del vencimiento de las principales patentes y los mecanismos de los encargados de pagos para limitar el gasto en medicamentos,” dijo Murray Aitken, Vicepresidente Senior de IMS. El pronóstico de IMS abarca todos los tipos de productos farmacéuticos y toma en cuenta las condiciones macroeconómicas, los niveles cambiantes del acceso de los pacientes, la disponibilidad de opciones de tratamientos con fármacos y los factores de precios.

modificado el 28 de noviembre de 2013