Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCIPCIÓN, FARMACIA Y  UTILIZACIÓN

Farmacia

EE. UU. Los clientes de la cadena de farmacias más importante de EE.UU. reciben alertas en sus móviles gracias a Sybase 365
Pm Farma, 28 de septiembre de 2010
http://espana.pmfarma.com/noticias/12113-los-clientes-de-la-cadena-de-farmacias-mas-importante-de-eeuu-reciben-alertas-en-sus-moviles-gracias-a-sybase-365.html

Sybase 365, filial de Sybase Inc, compañía mundial de servicios de mensajería y comercio móvil, ha anunciado la implementación de un servicio de alertas móviles a través de SMS para Rite Aid, una de las cadenas de farmacias más importantes de Estados Unidos. El nuevo servicio está disponible para todos los clientes de todas las farmacias de Rite Aid a nivel nacional, independientemente de la compañía telefónica. Este servicio mejora la comunicación con los clientes, agilizando, por ejemplo, la gestión de las recetas, además de abrir un canal de notificaciones que podrá ser utilizado por Rite Aid en el futuro para enriquecer la experiencia del cliente.

Los clientes de Rite Aid que se suscriban al sistema de alertas de la farmacia recibirán notificaciones periódicas mediante SMS avisando de la disponibilidad de un medicamento, además de poder recibir otro tipo de informaciones y alertas de gran utilidad. Los clientes tienen la opción de recibir estos mensajes mediante SMS, email o mediante una llamada de teléfono automática. Rite Aid tiene más de 4.700 tiendas y un servicio de compra online en www.MyRiteAid.com.

"Este nuevo servicio mejora enormemente nuestra capacidad de comunicarnos con nuestros clientes, al mismo tiempo que nos permite ofrecer un nuevo método de comunicación", comenta Robert Thompson, vicepresidente ejecutivo de Rite Aid Pharmacy. "Además de ser útiles, estas alertas también ayudan a nuestros clientes a estar al tanto de sus recetas y su medicación y a mejorar la conformidad del cliente a la hora de tomar medicamentos prescritos".

En agosto de 2010 el reporte de Yankee Group, ‘4G Mobile Web: la nueva cara de los negocios’, hacía alusión a cómo la oferta de soluciones de alertas de texto a través de SMS de Sybase contribuye a enriquecer la experiencia móvil. Los clientes cada vez demandan más interactividad móvil, lo que produce un incremento de la presión competitiva; por eso las empresas deben adaptarse y cambiar el modo en que trabajan.

“Nuestra reciente investigación muestra cómo la demanda de servicios móviles por parte del consumidor está creciendo enormemente. Crear una experiencia más activa y a tiempo real se está convirtiendo en algo crucial para que las empresas establezcan una fuerte presencia en el sector. La personalización y la localización son las funcionalidades clave que distinguen el móvil de la experiencia online tradicional”, comenta Sheryl Kingstone, director de investigación de Yankee Group. “A medida que los consumidores dependen más de sus teléfonos móviles, Sybase se prepara para ofrecer una plataforma cada vez más completa para brindar experiencias móviles a través de los distintos puntos del ciclo de vida del cliente: desde la adquisición hasta el pago".

De acuerdo con el estudio global de Sybase 365 sobre el uso del teléfono móvil de 2010, los clientes esperan mucho más de sus teléfonos móviles, con un 70 por ciento de los encuestados interesados en poner disponer de más servicios móviles.

“El servicio de mensajería móvil de Rite Aid es un buen ejemplo de cómo las empresas innovadoras están teniendo en cuenta cada vez más el canal móvil para ofrecer a sus clientes una experiencia completa, y de ese modo incrementar la fidelidad a la marca”, comenta Marty Beard, presidente de Sybase 365. “Las alertas de SMS se han convertido en una herramienta perfecta para que las empresas pueden realizar sofisticadas campañas móviles en todo el ciclo de vida del cliente. Estas soluciones móviles crean conciencia de marca, permiten hacer compras, hacer un seguimiento post-venta y mantener al cliente, fidelizándolo”

modificado el 28 de noviembre de 2013