Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Politicas

América Latina

Paraguay. Diputados aprobó proyecto para fijar precios de medicamentos

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que busca fijar precios de medicamentos, especialmente aquellos que son más requeridos en la pandemia contra el COVID-19 y que se rigen por precios distintos entre los que se comercializan a nivel nacional y los que son de otros países.

El documento modifica el artículo 38 de la Ley 1119/1997, de productos para la salud y otros. De acuerdo al proyectista, el liberal Rodrigo Blanco, la finalidad es evitar que la ciudadanía, en busca de mejores precios, cruce la frontera para la adquisición de los medicamentos.

La norma se encuentra en vigencia desde 1997 y con la media sanción se dará mayor participación a diversos sectores como la Dinavisa, la Conacom, así como la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Industria y Comercio. Con la propuesta se buscará la existencia de un equilibrio entre el sector público y el privado en cuanto al precio de los medicamentos.

El proyecto de ley ahora será remitido a la Cámara de Senadores para su estudio. En caso de no sufrir modificaciones en su texto original pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. En caso de sufrir cambios en su redacción será remitido de vuelta a la Cámara de Diputados.

creado el 23 de Septiembre de 2021