Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Politicas

Políticas Globales

Hipocresía de las vacunas. Cómo el G7 pone en riesgo millones de vidas al priorizar los monopolios farmacéuticos sobre la vacunación del mundo

(Vaccine Hypocrisy How the G7 are putting millions of lives at risk by prioritising pharmaceutical monopolies over vaccinating the world)
James Cole, Anthony Kamande
The People’s Vaccine, junio de 2021
https://amnistia.org.ar/wp-content/uploads/delightful-downloads/2021/06/Peoples-Vaccine-Policy-Brief-G7-Vaccine-Hypocrisy-Final.pdf
Traducido por Salud y Fármacos, y publicado en Boletín Fármacos: Agencias Reguladoras y Políticas 2021; 24(3)

Tags: exención patentes, exención derechos de propiedad intelectual, subsidios públicos, COVAX, distribución equitativa de vacunas, C-TAP

Resumen

  • Las promesas del G7 de vacunar al mundo no sirven para nada si no apoyan la exención de los derechos de propiedad intelectual y el intercambio de tecnología, lo que permitiría que se produjeran más vacunas, pruebas diagnósticas y tratamientos Covid -19.
  • Millones de personas podrían morir innecesariamente a causa del Covid-19, debido a los monopolios de las empresas farmacéuticas, que están siendo protegidos por un puñado de países ricos. Ésta es una acusación terrible del fracaso del G7. Las vacunas son artificialmente escasas y enormemente caras.
  • Los que desarrollan vacunas recibieron US$100.000 millones en fondos públicos, pero el éxito de la ciencia que ha producido las vacunas se ha privatizado, otorgando a algunas empresas farmacéuticas el monopolio. Empresas como Pfizer y Moderna están ganando miles de millones. Se han generado nueve nuevos “multimillonarios de las vacunas”. Un puñado de empresas farmacéuticas controlan la cantidad de vacunas que se fabrican, quién las recibe y deciden los precios.
  • Hay productores de vacunas calificados de todo el mundo que están listos para producir vacunas Covid-19, pero no pueden hacerlo debido a los monopolios de las grandes farmacéuticas, cuyo resultado es una escasez artificial.
  • La muy anunciada iniciativa COVAX está en crisis. Solo ha entregado un tercio de las vacunas que se había propuesto entregar para esta fecha. Muchos países en desarrollo se han quedado sin vacunas.
  • Solo EE UU apoya la renuncia a la propiedad intelectual de las vacunas. Japón ha dicho que no se opondrá a tal medida. El Reino Unido se opone ferozmente, al igual que Alemania. Francia, Canadá e Italia están indecisos.
  • Peoples Vaccine pide la exención inmediata de la propiedad intelectual de las vacunas, tratamientos y pruebas diagnósticas relacionadas con Covid-19, y el intercambio abierto de tecnología a través del banco de acceso a la tecnología Covid-19 de la OMS (C-TAP). Esto debería combinarse con un gran aumento de la financiación por parte del G7 para impulsar la fabricación mundial. Esta es la única forma de permitir que todos los fabricantes calificados del mundo produzcan vacunas Covid-19 lo más rápidamente posible. Es la única forma de vacunar al mundo rápidamente y acabar con esta cruel enfermedad.
  • Peoples Vaccine cuenta con el apoyo de una gran cantidad de líderes mundiales, premios Nobel, científicos y líderes religiosos, incluidos el Papa y el Dalai Lama. 2,7 millones de personas han dado su apoyo a los objetivos de la campaña. En promedio, el 70% de los residentes en las naciones del G7 apoya el acabar con los monopolios farmacéuticos.
creado el 23 de Septiembre de 2021