Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Conducta de la industria

Mylan renuncia a los derechos exclusivos de distribución de una posible terapia contra COVID-19 en EE UU

(Mylan waives exclusive U.S. distribution rights for potential COVID-19 therapy)
Reuters, 25 de marzo de 2020
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-mylan-nl/mylan-waives-exclusive-u-s-distribution-rights-for-potential-covid-19-therapy-idUSKBN21C34X?feedType=RSS&feedName=healthNews
Traducido por Salud y Fármacos

Etiquetas: Covid, Kaletra, Mylan, Derechos exclusivos

El fabricante estadounidense de medicamentos, Mylan NV dijo que había renunciado a sus derechos exclusivos de distribución en EE UU de su versión genérica del tratamiento contra el VIH Kaletra®, que se está probando contra el coronavirus.

La medida haría que otros fabricantes de medicamentos pudieran solicitar el permiso de comercialización en EE UU para las versiones genéricas del medicamento y aumentar así su suministro, lo que sería muy útil si los estudios demuestran que Kaletra® es eficaz contra el Covid-19, dijo Mylan.

Kaletra®, un tratamiento combinado contra el VIH comercializado por AbbVie Inc, se está considerando como posible tratamiento contra el virus, aunque investigadores chinos informaron que no logró mejorar los resultados en los pacientes gravemente enfermos.

Mylan dijo el viernes que había reiniciado la producción del sulfato de hidroxicloroquina, tratamiento antimalárico que se ha probado con cierto éxito contra el coronavirus (Nota de Salud y Fármacos, ahora ya se ha comprobado que la hidroxicloroquina no aporta beneficios a los afectados por el Covid 19).

Actualmente no hay tratamientos ni vacunas aprobados para Covid-19. La mayoría de los pacientes solo reciben cuidados clínicos de apoyo, como asistencia respiratoria (Nota de Salud y Fármacos, ahora hay cierta evidencia de que la dexametasona puede disminuir la mortalidad en los casos graves de Covid que requieren algún tipo de asistencia respiratoria.

creado el 4 de Diciembre de 2020