Salud y Fármacos

Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Gestión de los Ensayos Clínicos, Metodología, Costos y Conflictos de Interés

Confirman la factibilidad de los ensayos clínicos virtuales
Salud y Fármacos, 29 de julio de 2019

Transparency Life Sciences (TLS) acaba de concluir un ensayo clínico virtual (VISITOR), para comprobar si los pacientes estarían dispuestos a compartir información de calidad, que se pueda utilizar en investigación clínica, a través de medios electrónicos.

Al parecer VISITOR ha sido un éxito. Los participantes suguieren adecuadamente las instrucciones y manifestan estar muy satisfechos con la experiencia. Los pacientes consintieron a participar en el estudio por videoconferencia e introdujeron la información a través de la página web de Transparency Life Sciences, desde cualquier tecnología electrónica, incluyendo el teléfono móvil.

Es el primer ensayo clínico que ha utilizado únicamente tecnología electrónica y programas de gestión de datos; y que ha logrado integrar las citas para las consultas, los exámenes médicos, el consentimiento informado por vía remota, y la telemedicina para recopilar información sobre seguridad y eficacia.

Como se trataba de un estudio de factibilidad, los pacientes eran personas sanas. La eficacia se evaluó durante las consultas virtuales, y a través de los datos que se iban recogiendo. Uno de los aspectos más importantes era captar la satisfacción del paciente con la experiencia y determinar su nivel de confianza en la tecnología.

Con estos resultados TLS dice estar dispuesto a recopilar información de cualquier parte del mundo, integrando información recopilada a través de cualquier tipo de tecnología electrónica, incluyendo los “wearables” (equipos que llevan las personas y que van recogiendo la información sobre signos vitales, hábitos, y datos de salud).

Fuente:
Maggie Lynch. All-digial clinical trial demonstrates the deasibility of siteless studies. Outsourcing, 17 de abril de 2019.

creado el 30 de Agosto de 2019


Free Trial
How to help?



Search


Search terms

Search for exact phrase
+ Advanced search
Search for

From

To

Section