Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacia y Dispensación

Reino Unido. El regulador de la farmacia establece reglas de seguridad para las compras de medicamentos en línea. El cambio se produce a medida que crece el uso de farmacias en línea y aumenta la preocupación por las recomendaciones (Pharmacy regulator sets safety rules for online drugs purchases. Move comes as use of online pharmacies grows and concerns rise over guidance)
Ben Quinn
The Guardian, 16 de abril de 2019
https://www.theguardian.com/politics/2019/apr/16/pharmacy-regulator-sets-safety-rules-for-online-drugs-purchases
Traducido por Salud y Fármacos

El regulador de la farmacia ha establecido nuevas reglas para proteger a las personas de los peligros de comprar medicamentos inapropiados en farmacias en línea y para regular el acceso a medicamentos adictivos.

La medida se produce porque el uso de farmacias en línea ha aumentado rápidamente en los últimos años, y hay inquietud acerca de los sitios web que utilizan médicos de compañías con sede fuera de Inglaterra.

Las medidas de seguridad anunciadas el martes por el Consejo General de Farmacéuticos (GPC) incluyen:

  • obligar a los sitios web de farmacias a impedir que un paciente elija un medicamento de venta con receta y su cantidad antes de que se realice una consulta adecuada.
  • garantizar que el personal de la farmacia pueda identificar las solicitudes de medicamentos que son inapropiadas, incluyendo la identificación de varios pedidos procedentes de la misma dirección.
  • poner en marcha procesos sólidos para controlar la identidad de las personas que obtienen medicamentos.

Antes de suministrar una gama de categorías de medicamentos también deberán implementarse medidas de seguridad adicionales, incluyendo los antibióticos, los productos cosméticos no quirúrgicos como Botox y los medicamentos que se consideren susceptibles de abuso, uso excesivo o mal uso, o donde exista un riesgo de adicción.

Duncan Rudkin, el director ejecutivo de GPC, dijo: “Si las personas pueden obtener medicamentos que no son apropiados para ellos, se pueden exponer a graves riesgos. Ahora estamos implementando esta guía actualizada con más garantías para proteger a las personas”.

El GPC citó la investigación en línea que había encargado a YouGov, que encontró que el 25% de las personas dicen que es probable que usen farmacias en línea en el futuro, y el 50% de las personas que probablemente no lo hagan están preocupadas por la seguridad de las farmacias en línea.

Rudkin agregó: “Insto encarecidamente a los pacientes y al público que desee obtener medicamentos en línea a que para proteger su salud utilice solo las farmacias en línea que tenemos registradas. Estas farmacias deben cumplir con nuestros estándares y seguir esta guía, por lo que brindan servicios seguros y efectivos, y estaremos inspeccionando las farmacias para asegurarnos de que este sea el caso”.

En el contexto de Brexit, el Departamento de Salud y Asistencia Social y NHS Inglaterra han sido criticados por brindar pocos consejos prácticos a los pacientes de Inglaterra sobre lo que pueden hacer si no pueden obtener sus medicamentos normales.

creado el 4 de Diciembre de 2020