Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacia y Dispensación

Argentina. EE UU sanciona a una farmacia en línea con sede en Argentina (US sanctions Argentina-based online pharmacy)
Luis Alonso Lugo
Foxnews, 23 de mayo de 2019
https://www.foxbusiness.com/markets/us-sanctions-argentina-based-online-pharmacy
Traducido por Salud y Fármacos

El jueves, EE UU designó a la farmacia en línea con sede en Argentina Goldpharma y a ocho ciudadanos argentinos como importantes traficantes extranjeros de narcóticos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro dijo en un comunicado de prensa que Goldpharma vende opioides ilícitos a clientes ubicados en EE UU a través de sus nueve entidades ubicadas en Argentina, Colombia, Canadá, el Reino Unido y los Países Bajos.

Se bloquearán todas las propiedades de las entidades EE UU, incluyendo siete compañías en tres estados y cuatro condominios en Miami.

Cinco argentinos han sido acusados en el Tribunal de Distrito de EE UU por el Distrito Este de Wisconsin: Conrado Adolfo Frenzel, Jorge Alejandro Paura, Luciano Brunetti, Lucas Daniel Paura y Santiago Videmato.

Otros tres ciudadanos argentinos, Sergio David Ferrari, Gaston Tomaghelli y Roberto Javier Pérez Santoro, fueron designados por su participación en las supuestas actividades de lavado de dinero de Goldpharma a través de una empresa comercial conocida como el ” Smile Group (Grupo Sonrisas)”.

“La red Goldpharma ilustra las tácticas sofisticadas que los narcotraficantes y los lavadores de dinero utilizan para capitalizar los sitios de farmacias en línea y en Internet para vender narcóticos ilícitos altamente adictivos en todo el mundo”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera.

Las autoridades argentinas anunciaron en marzo el desmantelamiento de una empresa criminal que importaba medicamentos ilegalmente y anunciaron la cooperación de EE UU y Rumania.

creado el 4 de Diciembre de 2020