Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacia y Dispensación

Encyclopedia of Pharmacy Practice and Clinical Pharmacy fills industry gap
Comunicado de Prensa, University of Huddersfield
https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-05/uoh-eop052419.php
Traducido por Salud y Fármacos

Esta enciclopedia es un importante trabajo de referencia que ha sido concebido y editado por el profesor Zaheer-Ud-Din Babar de la Universidad de Huddersfield. Se espera que tenga un gran número de lectores a nivel global y que su análisis de los últimos avances en la profesión farmacéutica abra nuevos caminos.

El lanzamiento de la Enciclopedia de Práctica de Farmacia y Farmacia Clínica de 2.358 páginas, que se lanzará el 25 de junio, tiene 180 capítulos y unos 400 colaboradores. Zaheer Babar, quien es profesor de medicina y salud en la Universidad, es el editor en jefe y también ha escrito 15 de los capítulos y ha coeditado todas las subsecciones del libro.

La enciclopedia trata múltiples aspectos de la farmacia clínica, pero también tiene un fuerte enfoque en la práctica farmacéutica, que abarca temas como la farmacia social y administrativa, la farmacia de salud pública, la seguridad de los medicamentos y el futuro de la profesión farmacéutica.

“Hay libros sobre farmacia clínica, pero para la práctica en la farmacia no había nada de esta escala. Por lo tanto, definitivamente había una brecha que llenar”, dijo el profesor Babar.

Se espera que el amplio número de lectores de la nueva enciclopedia incluya a estudiantes e investigadores, farmacéuticos clínicos, farmacéuticos hospitalarios, médicos, especialistas en ensayos clínicos, responsables de políticas de atención médica, administradores de hospitales y a la industria farmacéutica.

Se ha dado un cambio mundial en la forma en que los farmacéuticos contribuyen a la atención médica, dice el profesor Babar.

“Se trata de personas con excelentes habilidades clínicas, pero no se usan de manera adecuada y coherente en todo el mundo, ni en los países en desarrollo ni en otros lugares. La nueva enciclopedia aporta imágenes de una tendencia que podría ser útil para las partes interesadas, como la ONU, la OMS y organizaciones a nivel nacional”, afirma.

Los 180 capítulos cubren una gama excepcionalmente amplia de temas, desde educación y capacitación para farmacéuticos hasta estándares profesionales y práctica farmacéutica en países de todo el mundo.

Se analizan las políticas nacionales de medicamentos y su impacto en la práctica farmacéutica, además de las políticas de precios farmacéuticos. Hay capítulos dedicados a los productos farmacéuticos para los cuidados paliativos del final de la vida y para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades y trastornos.

La nueva enciclopedia está dirigida a cualquier persona que trabaje con medicamentos y productos farmacéuticos, y su sección de farmacia socio-administrativa es ideal para los investigadores de políticas de salud, dijo el profesor Babar. El libro también será un recurso ideal para los estudiantes y se presentará en un simposio que tendrá lugar en la Universidad de Huddersfield el 25 de junio.

creado el 4 de Diciembre de 2020