Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Prescripción

Cannabis. Los consumidores de cannabis necesitan más sedantes antes de procedimientos médicos de rutina (Cannabis users need more sedatives before routine medical procedures)
Cosmos Magazine, 16 de abril de 2019
https://cosmosmagazine.com/biology/cannabis-users-need-more-sedatives-before-routine-medical-procedures
Traducido por Salud y Fármacos

Investigadores de EE UU han encontrado que los consumidores regulares de cannabis requieren dosis de sedantes hasta un 220% más altas para los procedimientos médicos. Aún no entienden por qué, pero están preocupados por un posible aumento de los efectos adversos.

Un equipo de médicos de Colorado, dirigido por Mark Twardowski del Centro para la Salud Ósea de Western Medical Associates, analizó las historias clínicas de 250 pacientes que recibieron procedimientos endoscópicos después de 2012, cuando el estado legalizó el cannabis recreativo.

Encontraron que quienes fumaban o ingerían cannabis a diario o semanalmente requerían un 14% más de fentanilo, un 20% más de midazolam y un 220% más de propofol para lograr una sedación óptima en los procedimientos de rutina, incluyendo la colonoscopia.

“Algunos de los medicamentos sedantes tienen efectos secundarios dependientes de la dosis, lo que significa que, a mayor dosis, mayor probabilidad de problemas”, dice Twardowski, médico osteopático de medicina interna.

“Eso se vuelve particularmente peligroso cuando uno de los efectos secundarios conocidos es la supresión de la función respiratoria”.

Twardowski dice que el cannabis tiene algunos efectos metabólicos que no están completamente estudiados, y los pacientes deben saber que su uso podría provocar que otros medicamentos sean menos efectivos.

“Estamos viendo algunas tendencias problemáticas de forma anecdótica, y prácticamente no hay datos formales que ofrezcan un sentido de escala o sugieran protocolos basados en la evidencia”, dice.

Según el estudio, el consumo de cannabis en EE UU aumentó en un 43% entre 2007 y 2015. Se estima que el 13,5% de la población adulta consumió el producto durante este período, y el mayor aumento se registró entre las personas de 26 años y más.

creado el 4 de Diciembre de 2020