Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Asia y Oceanía

Eli Lilly, BMS, entre los 77 productores de medicamentos objeto de escrutinio financiero en China (Eli Lilly, BMS among 77 drugmakers targeted in Chinese financial probe)
Kyle Blankenship
FiercePharma, 4 de junio de 2019
https://www.fiercepharma.com/pharma/eli-lilly-bms-among-77-drugmakers-targeted-chinese-financial-probe
Traducido por Salud y Fármacos

Cuando en 2017 Kangmei Pharmaceutical, un productor de medicamentos tradicionales exageró tener reservas en efectivo por valor de US$4.400 millones, los funcionarios chinos echaron un vistazo a la contabilidad de la compañía. Ahora, el ¡hui! de Kangmei puede estar causando problemas para empresas más grandes.

El gobierno chino auditará a 77 compañías farmacéuticas, seleccionadas al azar, durante los próximos dos meses, incluyendo las filiales globales como Sanofi, Bristol-Myers Squibb y Eli Lilly que tienen empresas locales en China, con el objetivo de monitorear los precios de la cadena de suministro de los fabricantes de medicamentos y potencialmente obtener información sobre los márgenes de beneficios.

La investigación también examinará a las empresas farmacéuticas nacionales más grandes de China, incluyendo las subsidiarias de CSPC Pharma, Jiangsu Hengrui Medicine y Shanghai Fosun Pharmaceutical Group. En respuesta a la decisión del gobierno, la bolsa Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,7%, y las acciones de CSPC Pharma bajaron un 4,3%.

China está acelerando el control de la industria farmacéutica después de que el error multimillonario de Kangmei generara dudas sobre las prácticas contables de los fabricantes de medicamentos y la corrupción en la industria. Kangmei atribuyó la confusión a un error contable, pero la compañía estaba lo suficientemente preocupada como para advertir a los inversionistas que si el gobierno encontraba violaciones éticas en su información errónea podrían forzarlos a salir de la bolsa de valores.

Esa crisis se produjo tras el procesamiento en febrero de Wu Zhen, ex director adjunto de la antigua FDA en China, por un esquema de falsificación de datos que el año pasado involucró a una vacuna contra la rabia de Changsheng, uno de los fabricantes de vacunas más grandes de China. En abril, el gobierno propuso una multa de entre 15 a 30 veces el valor de cualquier producto involucrado en cualquier mala práctica de ventas o manipulación de datos. Esta posible penalización es más del triple que la propuesta previa y subraya el impulso de los funcionarios para expulsar del mercado a los productores de vacunas subestándar.

Impulsada en parte por escándalo y la economía, China se encuentra en medio de una reorganización de la atención médica, que se centra en el alza de los precios de los medicamentos genéricos y en el enorme auge de los márgenes de ganancias, mientras los fabricantes nacionales e internacionales obtienen enormes beneficios en un mercado en expansión. ¿Cuáles son los planes del gobierno? estimular la investigación de medicamentos nuevos y recortar el precio de los genéricos.

En febrero, los funcionarios chinos implementaron un plan para reducir el impuesto al valor agregado en más del 80% para 21 terapias contra enfermedades raras y cuatro ingredientes farmacéuticos activos, por lo que la tasa paso del 16% al 3%. La medida probablemente beneficiará a los fabricantes internacionales de medicamentos que han acaparado en gran medida el mercado de la fabricación de medicamentos huérfanos en China.

Junto con su impulso a la innovación, China también ha reducido los costos de los medicamentos genéricos y los de marca que ya no tienen patente, generando dudas sobre el crecimiento continuo de algunos de los fabricantes de medicamentos más grandes del mundo.

Para el primer trimestre, los analistas de Wolfe Pharma dijeron que los principales fabricantes de medicamentos que estudiaron habían tenido un crecimiento promedio de 29% en China en comparación con 13,3% en los mercados emergentes en general. Esas mismas empresas registraron solo un crecimiento del 8,2% en EE UU durante el mismo período. Y los aumentos fueron impulsados en parte por el éxito histórico de los medicamentos de grandes ventas en China, incluso después de perder la exclusividad de las patentes en los mercados desarrollados. Pero el impulso de China hacia la innovación y la reducción del precio de los genéricos han puesto a prueba los beneficios.

Un ejemplo es el llamado proceso de licitación “4 + 7” del gobierno, que requiere que los hospitales públicos de 11 ciudades principales ofrezcan negocios garantizados a precios más bajos a través de un proceso de licitación riguroso.

En las clases de medicamentos con tres o más competidores, las ofertas bajas ganaron automáticamente, y los fabricantes de medicamentos tuvieron que descontar hasta el 80% del precio de lista para ganar un contrato. AstraZeneca y su estatina Crestor se encontraban entre las multinacionales que perdieron la licitación porque había ofertas más bajas.

creado el 4 de Diciembre de 2020